Hotel en México donde Jim Morrison compuso ‘L.A Woman’, ¿está maldito?

El hotel Playa Hermosa fue abierto para cumplir las excentricidades de los ricos y famosos, sin embargo, una serie de cosas hacía creer que este lugar está maldito
lunes, 16 de mayo de 2022 · 20:06

En 1969, Jim Morrison arribó al hotel Playa Hermosa con Pamela Susan Courson dentro de su cabeza para usarla como inspiración. Se hospedó en una de las 100 habitaciones del hotel con la finalidad de escribir una nueva canción; fue justo ahí surgió la icónica canción de The Doors: L.A. Woman.

Pese a que de lo siguiente no hay registro documental, testigos narraron que mientras Morrison componía la melodía para pamela, se habría autoflagelado con cachetadas y varios manazos en la nuca, brazos y piernas, en busca de acabar con los jejenes que le volaban alrededor del cuerpo tratando de alimentarse con algo de su sangre. 

Se dice que Jim Morrison no fue el único famoso que huyó del hotel tras ser víctima de aquellos insectos de los que el hotel estaba infestado, pues 18 años antes, en 1951, el entonces presidente de México, Miguel Alemán, también huyó de aquellos insectos que lo picaron, se dice que el mandatario solo acudió a inaugurar las instalaciones para escapar en cuanto pudo con la piel enrojecida.

Hasta la fecha, se dice que el incidente con el expresidente fue un mal presagio por los dueños del Playa Hermosa, mismos sobre los que, curiosamente, no se tiene ningún registro.

Aunque los pocos años de gloria que la hospedería tuvo en verdad fueron grandiosos, porque, a fin de cuentas, sus instalaciones de lujo, además de la playa privada, compensaba los picotazos de los molestos insectos.

Grandes estrellas de Hollywood en los primeros días de apertura

En los primeros días de su apertura, este hotel tuvo entre sus habitaciones las mejores estrellas de Hollywood, entre ellas destacan Elizabeth Taylor y su esposo Richard Burton, quienes solían disfrutar de la fresca brisa marina de la playa Borrego, San Blas.

Además, el actor estadounidense Lee Marvin vivió en Playa Hermosa varios momentos con sus novias, paseando y pescando en el lugar. Celebridades mexicanas del momento vieron también en este hotel el sitio perfecto que les solapara sus pasiones. Entre las más recordadas están Lola BeltránAndrés GarcíaJorge Rivero Silvia Pinal.

Hasta el mar huyó del hotel Playa Hermosa

Pese a que los insectos no lograron disuadir a los residentes, si lo hizo el sitio, pues en 1968 el mar se alejó, misteriosamente, unos 500 metros del hotel, quitándole mucho del maravilloso magnetismo turístico que poseía. El recinto dejó de ser negocio casi de la noche a la mañana, cerrando sus puertas poco después de que se hospedara Jim Morrison.     

Tras el cierre fue enrejado para evitar que los exploradores se adentraran en él. En la década del 90 fue la locación de una película mexicana de nombre Playa Azul, donde se narra la vida de un político mexicano en decadencia.  En el film se aprecia ya el deterioro del inmueble aunque lo que terminó de arruinarlo fue el huracán Kenna del 2002.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC