Ella es Katya Echazarreta, la mujer más joven en realizar un vuelo turístico espacial

El Blue Origin es un vuelo que realizan cinco personas elegidas entre miles para sobrevolar el espacio con fines turísticos, entre las tripulantes esta Katya Echazarreta, una ingeniera de origen y 26 años de edad
martes, 10 de mayo de 2022 · 19:37

Katya Echazarreta es la mexicana que forma parte de la tripulación compuesta por cinco turistas espaciales, en el quinto vuelo del Blue Origin, por lo que a los 26 años se ha convertido en la mujer más joven en realizar este vuelo.  

Echazarreta emigró a Estados Unidos desde muy temprana edad, por lo que allá hizo su vida, concluyó sus estudios y ahora explorará el espacio. 

¿Por qué Katya Echazarreta forma parte de la tripulación del Blue Origin? 

Katya Echazarreta estudió Ingeniería Eléctrica y colaboró con la NASA por más de cuatro años. Ahora, por su experiencia, se prepara para viajar a bordo del cohete New Shepard. 

“Puedo hacer todas las cosas que quería hacer y ahora aún más (...)”, es una de las frases que el San Diego City College cita en su página web, donde reconoce el desempeño de la joven originaria de Guadalajara. 

Katya Echazarreta no sólo ha trabajado con la NASA, sino que cuenta con una larga lista de logros a una edad muy corta, como ser vicepresidenta de la Sociedad de Mujeres Ingenieras y miembro de Phi Theta Kappa, una sociedad de honor internacional para estudiantes de universidades públicas.

Asimismo, Katya fue acreedora de una beca de pregrado, otorgada por San Diego City College por su desempeño académico sobresaliente, también recibió el apoyo económico de la agencia espacial estadounidense para realizar una investigación científica en la Universidad de Rutgers, la octava más antigua en los Estados Unidos.

Katya ha vivido momentos difíciles que la han motivado  

Sijn embargo, la vida de la ingeniera méxico-americana no siempre fue fácil o llena de logros y triunfos, pues a los siete años tuvo que emigrar a Estados Unidos, en donde fue separada de su familia por cinco años, hecho que ha inspirado a muchas personas para lograr lo que la joven ha logrado, incluso la historia de su vida motivó a que fuera elegida para el viaje espacial.  

Seleccionada entre más de 7 mil solicitantes de más de 100 países, en esta quinta misión Katya representará a las mujeres interesadas en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, pues si bien, desde que se dio la noticia, Katya se ha dado a conocer en todo el mundo, y a través de su cuenta de Instagram comparte distintos y divertidos experimentos basados en las teorías más complejas de la ciencia. 

Junto con Katya, viajarán cuatro turistas más: Evan Dick, (piloto), Jaison Robinson (cofundador de la empresa tecnológica Dream Variation Ventures), Victor Vescovoel explorador y cofundador de Insight Equity) y el brasileño Victor Correa Hespanha (ingeniero); con este último compartirá el "Efecto Perspectiva", que experimentan las y los cosmonautas durante los vuelos espaciales. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL