Científicos de la NASA detectan 'el cometa más grande jamás visto', ¿representa un peligro?

Científicos de la NASA indicaron que el cometa tiene una masa de alrededor de 500 billones de toneladas
jueves, 14 de abril de 2022 · 11:06

Un cometa con núcleo 50 veces más grande de lo normal se dirige cerca de la Tierra, a unos 35 mil kilómetros por hora. De acuerdo con la NASA la masa del cometa tiene 500 billones de toneladas y 137 km de ancho.

"Siempre sospechamos que este cometa tenía que ser grande porque es muy brillante a una distancia tan grande", dijo David Jewitt, profesor de ciencia planetaria y astronomía en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

El cometa fue visto por primera vez en 2010, pero solo hasta ahora pudo el Hubble confirmar su existencia. La NASA  la ha llamado Bernardinelli-Bernstein después de su descubrimiento por los astrónomos Pedro Bernardinelli y Gary Bernstein.

El cometa está ahora a menos de 3.200 millones de kilómetros del Sol, cayendo casi perpendicular al plano de nuestro Sistema Solar.

La NASA describe los cometas como "bloques de Lego" helados, restos de los primeros días de la construcción de los planetas.

"Fueron expulsados, sin contemplaciones del Sistema Solar en un juego de pinball gravitacional entre los planetas exteriores masivos", explicó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG

 

Más de