Así se escucha un agujero negro; la NASA compartió el sonido: VIDEO

La NASA explicó que el agujero negro emite ondas inaudibles para el oído humano; sin embargo, tras ser traducido el sonido fue compartido a todo el público
viernes, 6 de mayo de 2022 · 20:57

Pese a que suena a acto de película de ciencia ficción, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), compartió en su canal de Youtube el sonido que se logró captar en un agujero negro.

Por muchos años, se tuvo la idea errónea de que en el espacio impera el silencio, hecho que por fin fue desmentido, pues la mayor parte de él está en silencio, lo que evita que las ondas de sonido se propaguen.

Sin embargo, esto cambia en la extensa cantidad de galaxias, como en la que se encuentra el agujero negro del que fue extraído el sonido.

¿Cómo extrajo la NASA el sonido del agujero negro?

El agujero negro está en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo, el cual ha estado asociado al sonido desde el 2003, ya que en este año los científicos descubrieron que las ondas de presión que emiten provocan ondas de gas caliente, las cuales se pueden asociar con una nota.

La NASA señaló que el oído humano no capta este sonido ya que está a 57 octavas debajo de la nota “Do” medio, por lo que realizaron una traducción del mismo.

Así se escucha el agujero negro

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC