Sofía Niño de Rivera afirma que ser mujer, comediante, blanca y privilegiada ha sido difícil

La stadupera Sofía Niño de Rivera fue entrevistada por Yordi Rosado, en donde afirmó que ser una mujer blanca, privilegiada, que mantiene la libertad de expresión al límite ha sido difícil para su carrera en México
domingo, 17 de abril de 2022 · 22:19

La standupera Sofía Niño de Rivera mencionó que es difícil ser una mujer blanca con privilegios en México, luego de que fue cuestionada sobre cómo sobrelleva las polémicas en las que se ha visto envuelta, y que, incluso, ha sido duramente criticada.  

Y es que situaciones que se le han generado tras su rutina en la que se burla de Chihuahua, decir que un sueldo de 30 mil pesos es bajo y el motivo por el cual renunció a una agencia de publicidad, entre muchas otras, le fueron recordadas durante el programa, La Entrevista con Yordi, de este domingo

La comediante habló de su infancia en el rancho de sus abuelos en Chihuahua, en el cual pasaba un mes en el verano y donde vivió diferentes anécdotas; su adolescencia, entre otros temas.

Al ser cuestionada sobre cómo sobrelleva las polémicas, con las que algunas ocasiones la comediante se ha visto afectada por las críticas que recibe respecto a su trabajo, a lo que confirmó que ha sido difícil verse involucrada como mujer blanca en controversias. 

“Sí, (tiene un costo alto), sobre todo en un país donde ser mujer, ser blanca, ser privilegiada, ser comediante y libre; las mujeres libres tampoco son muy comunes en este país: libres me refiero a libertad de expresión, o sea que no les molesta decir lo que piensan; es difícil porque te van a criticar por todos lados”, afirmó.

Sofía Niño de Rivera puso como ejemplo una parte de su especial de comedia en Amazon Prime en el cual se ‘burla’ de Jesús, pues muchos internautas comenzaron a criticarla por hacer comedia de algo como la religión, 

“Qué difícil vivir en un mundo donde hay tantas diferencias de creencias, de opiniones, traumas, tantas heridas, tantas sectas, para mí hay mucho sectismo, tanto político, como religioso, como social. Hay muchísimos miedos, que entiendo, entonces se agarran de otras cosas para sobrevivir.

“Qué difícil tratar de, ni siquiera, es de que te odie todo el mundo, que difícil tratar de no ofender a nadie. Es muy difícil, entonces yo ya dejé de tratar, entonces yo pongo y que se ofenda quién sea”, aseguró.

Sofía Niño de Rivera también dijo cree que causa polémica porque representa muchas cosas en las cuales la sociedad todavía no se pone de acuerdo en respetar. 

 “Represento mujeres fuertes, represento personas privilegiadas, represento seres humanos que piensan diferente, representó libertad, representó falta de moral. Represento muchas cosas que a muchas personas les cuesta trabajo dejar ir”, añadió. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL