Pedro Infante: Estas son las películas más recordadas del Ídolo de México

Pedro Infante grabó 60 películas durante su carrera actoral, muchas de ellas pasaron a la historia por compartir créditos con Jorge Negrete, Javier Solís y Sara García, aquí te presentamos las mejores
jueves, 14 de abril de 2022 · 16:21

Pedro Infante es tal vez el más reconocido cantante y actor de la época del cine mexicano, debido al gran talento que tenía en su garganta al cantar o por su versatilidad al interpretar papeles en el cine, llegando a tener una gran cantidad de películas que fueron un éxito. 

Compartiendo créditos con grandes de la actuación como lo es Jorge Negrete, Sara García, Javier Solís, entre otros más, Infante se consolidó como uno de los mejores. 

A pesar de que su vida fue muy corta ya que falleció en un accidente aéreo en Mérida, Yucatán, el 15 de abril de 1957 a los 39 años de edad, logró hacerse d reconocimientos nacionales e internacionales como lo son un Oso de Plata en el 11 Festival Internacional de Cine de Berlín por la cina "Tizoc" y un premio Globo de Oro por la mejor película extranjera otorgado por la prensa extrajera en Hollywood. 

Un total de 60 películas fue las que filmó durante su carrera y aquí te presentamos una breve selección de las más representativas de todos los tiempos: 

Nosotros lo pobres (1948)

Una de las mejores películas por el elenco que la conformó con nombres como Evita Muñoz, Blanca Estela Pavón, Delia Magaña y Amelia Wilhelmy

Cuenta la historia de una familia y amistades en un fuerte estado de humildad, ya que viven en un lugar bajo pero muestran y fortalecen el respaldo que hay entre todos y cómo es que la amistad y la familia siempre estará primero antes que todo el dinero del mundo. 

Ustedes los ricos (1948)

Esta e la secuela de "Nosotros los pobres" y cuenta casi con el mismo reparto de la anterior, ya que debido a la gran aceptación que tuvo unos meses atrás su precuela, se dio inicio a las grabaciones de esta nuevamente. 

En esta entrega nuevos personajes, familiares de los protagonistas, quieren comprar el cariño con el dinero cosa que "Pepe el toro" no permite. 

Pepe el Toro (1953)

La última entrega de esta trilogía que marcó tendencia en la década de los 50's muestra a "Pepe el toro" incursionando en el boxeo profesional debido al gran talento que tenía para los golpes. 

La cinta se gravo en homenaje a Blanca Estela Pavón, quien falleció a los 23 años de edad en e año de 1949 en un accidente de avió, parecido al que Pedro Infante fallecería unos años después.

Dos tipos de cuidado (1953)

Una comedia que contó con la participación de Jorge Negrete y que contaba la historia de Pedro Malo y Pedro Bueno, dos hombres de familias acomodadas que no tenían una muy buena amistad. 

La historia de volvió una buena comedia dramática que seguido compartían en Televisa los sábados y domingos hasta el día de hoy. 

Escuela de vagabundos (1955)

En esta cinta Pedro Infante aparece al lago de una grande del cine de oro mexicano, Miroslava con la que comparte créditos en una de sus últimas películas ya que perdió la vida a los escasos 29 años de edad. 

Luego de conocerse y caerse mal, terminan teniendo una relación, que va contra todo lo que representan ambas personalidades y estilos de vida ya que él es pobre y ella es de dinero. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de