Así fue el funeral de Pedro Infante en Mérida hace 65 años: FOTOS

Pedro Infante, 'El Ídolo de Guamúchil', murió a los 40 años de edad en un accidente aéreo en Mérida, Yucatán, y a 65 años de su muerte su recuerdo sigue vivo
jueves, 14 de abril de 2022 · 13:14

Hace 65 años murió Pedro Infante, 'El Ídolo de Guamúchil', en Mérida. Eran entre las 7:30 y 8:00 horas cuando la avioneta  C-87 Liberator Express en el que viajaba cayó en el patio del predio de la calle 54 Sur y 87 a unos cuantos kilómetros del Centro de la ciudad, mismo, donde en estas fechas se recuerda el trágico accidente del actor y cantante. 

Especial

Pepe "El Toro" había muerto y a su lado la piloto que viajaba y otras personas que no vieron llegar el fatal incidente. La noticia corrió como pólvora, medios nacionales daban cuenta de lo ocurrido aquella mañana del 15 de abril de 1957. 

Especial

Para nadie era un secreto que "El Ídolo de México" gustaba de pasar sus vacaciones en la blanca Mérida, por lo que compró una casa sobre la avenida Itzáes, misma que hoy es un hotel que guarda algunos recuerdos del intérprete de "Amorcito Corazón". 

El funeral en Mérida

Especial

Era tal su amor por esta ciudad que aquí se hizo un velorio el cual estuvo encabezado por su hermano Ángel Infante, así como seguidores que llegaron para darle el último adiós a su ídolo del cine mexicano. 

En las fotografías, se ve su féretro, el cual estaba abierto, por lo que se podía que era el cantante quien se encontraba al interior, por lo que no pudo haber fingido su muerto, como algunos mencionaron hace unos años. De ser cierta esa teoría, él hubiera alcanzado los 100 años de edad. 

El cuerpo estaba rodeado de cirios, flores y así como una cruz de Jesús, la cual lo acompañó por varias horas. Uno a uno llegaban los seguidores, así como medios que querían cubrir la nota. 

Especial

Al término del velorio fue su hermano quien acompañó el féretro en un avión que lo llevaría a la hoy Ciudad de México para continuar con su homenaje. 

¿Quiénes son las otras víctimas del accidente donde murió?

Del accidente, no sólo el cantante perdió la vida. En la avioneta se encontraba el capitán Víctor M. Vida, pero también murieron otras tres personas:

  • Marciano Bautista
  • Ruth Rosell
  • Niño Baltazar Martín Cruz

¿Cuántos años tendría Pedro Infante?

Pedro Infante Cruz nació un 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán y este año estaría por cumplir 105 años de edad. Durante su carrera dejó un gran legado en el cine, pero también en la música del género vernáculo. 

Su carrera fue tan fructífera que, según datos de la industria, a partir de 1939 apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grabó cerca 314 canciones. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG