¿La tierra se quedará sin oxígeno? Un estudio científico revela la fecha

Científicos han definido una fecha en la que la falta de oxígeno podría representar un problema para la Tierra. Estas razones son las principales
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 16:59

En los años recientes, la Tierra se ha enfrentado a diversos problemas vinculados al clima, tales como desastres naturales, además, claro, del cambio climático. Todo esto por supuesto tiene un impacto en la atmósfera del planeta.

Por eso, diferentes científicos e investigadores se han encargado de definir diferentes riesgos que corre el planeta. Un equipo de Nature Geoscience habló sobre un "nuevo fin del mundo", que definitivamente acabaría con la humanidad de manera instantánea.

La revista científica publicó un estudio en el que se revela el tiempo que falta para que se acabe el oxígeno del planeta terrestre. De acuerdo con las estimaciones que hizo el grupo de científicos, se espera que el oxígeno en nuestro planeta solo dure unos mil millones de años más. 

¿Por qué se acabaría el oxígeno en la Tierra? 

Como sucede con cualquier astro, conforme el Sol va envejeciendo también se irá quedando sin combustible de hidrógeno, lo que sin duda pondrá en serios aprietos a la vida en la Tierra tal y como la conocemos. 

Ahí deberá calentarse más para fusionar el helio. Por esa razón, la energía extra que genere el Sol, y que recaerá en la Tierra, hará que nuestro planeta se caliente y se sequen sus océanos, los grandes productores de oxígeno.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

 

Más de