Premios Oscar 2022: ¿Quién elige a los ganadores de la estatuilla?

La estatuilla de los Premios Oscar es el galardón más codiciado por los actores del cine
domingo, 27 de marzo de 2022 · 10:47

Esta tarde se llevará a cabo la entrega de los Premios Oscar, donde casi 9 mil 500 personas de la industria del cine seleccionaron a los actores homenajeados.

La membresía de la Academia se divide en 17 ramas (actores, directores, productores, diseñadores de vestuario, etc.) y quienes aspiren a integrarla deben estar en actividad o haber sido "distinguidos" en la industria. 

Los candidatos son patrocinados por dos miembros de la Academia que representen a su rama y los ganadores y nominados del Oscar se convierten en miembros sin necesidad de que tengan patrocinadores.

Los miembros solían tener derecho a voto vitalicio; sin embargo, en  2016 se limitó a 10 años y es renovable para evitar tener votantes que ya no estén en actividad en la industria.

¿Cómo votar en los Oscar?

Los miembros de cada una de las 17 ramas eligen a los nominados en su área de especialización. 

Las nominaciones para algunos premios, como el de mejor película internacional y mejor película animada, se eligen por comités especiales. 

Se pueden elegir entre cinco y diez nominados: este año, ocho películas están en disputa. 

El conteo se desarrolla en rondas, la película que recibió el menor número de votos para el primer lugar se elimina y sus votos se le asignan a la segunda opción de los votantes. El proceso de eliminación continúa hasta que quede una película con más del 50% de los votos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG