Premios Oscar 2022: Quienes están nominados al Mejor Actor

Este domingo 27 de marzo se celebrarán los Premios Oscar 2022 y por lo que todo el mundo estará pendiente en la categoría a Mejor Actor, por lo que aquí te decimos quienes son los nominados
sábado, 26 de marzo de 2022 · 23:42

Este domingo 27 de marzo se celebrarán los Premios Oscar 2022, uno de los mejores galardones el mundo y una de las categorías más esperadas es la del Mejor Actor, por lo que hay cinco  intérpretes que buscaran ganar la estatuilla dorada más importante para el cine.

El español Javier Bardem ha sido nominado por su papel en 'Ser los Ricardos', pero el duelo de favoritos parece estar entre Will Smith y Benedict Cumberbatch. Will Smith ya ha ganado muchos de los premios por su papel de padre de las tenistas Venus y Serena Williams en 'El método Williams' ('King Richard' es el título oficial): se ha llevado el Globo de Oro, el Critics Choice, el SAG y el BAFTA.

Los otros tres candidatos son Denzel Washington ya ha sido nominado en 9 ocasiones, Javier Bardem en cuatro y Andrew Garfield (conocido por interpretar a Spiderman) fue nominado por 'Hasta el último hombre', los cinco intérpretes tienen altas posibilidades de ganar la estatuilla, por lo que será una premiación muy emocionante.

  • Will Smith: el padre de las Williams

Will Smith sigue dando cátedra de cómo hacer papeles memorables en películas. Fue nominado al Oscar por 'Ali' y 'En busca de la felicidad' y ahora interpreta al padre de Venus y Serena Williams. un papel que le puede valer su primer Oscar.

  • Andrew Garfield por 'tick, tick... Boom!'

Andrew Garfield es para muchos Spiderman tras 'Spider-Man: No Way Home' y 'The Amazing Spider-Man'. Con 38 años encarna en 'tick, tick... Boom!' a Jonathan Larson, el autor de 'Rent', un personaje que canta, baila y toca el piano. Con su interpretación, Garfield retrata a un hombre que tuvo una carrera tan fugaz como influyente en Broadway.

  • Javier Bardem es Desi Arnaz

El actor español Javier Bardem interpreta en 'Ser los Ricardo' a Desi Arnaz, un cubano protagonista de la mítica serie 'Te quiero, Lucy'. La historia se desarrolla durante una semana concreta de la producción de la exitosa serie de la época 'I Love Lucy' cuando Lucy (Lucille Ball) y su marido, Desi Arnaz, se enfrentan a una crisis que podría terminar con sus carreras y también con su matrimonio.

  • Denzel Washington, un Macbeth negro

Denzel Washington ha sido nominado 9 veces a los Oscar, las mismas que Spencer Tracy, Al Pacino y Paul Newman, y ha ganado dos, por 'Tiempos de gloria' (1989) y 'Training Day' (2001). En 'La tragedia de Macbeth' interpreta a este noble escocés shakesperiano de forma brillante.

  • Benedict Cumberbatch, de Sherlock al vaquero Phil Burbank

Benedict Cumberbatch será siempre recordado por interpretar a Sherlock Holmes, pero en esta ocasión se pone en la piel de Phil Burbank en 'El poder del perro'. Se trata de un ranchero autoritario y carismático, emprende una cruel guerra contra la nueva esposa de su hermano y el hijo de esta... hasta que un secreto del pasado sale a la luz.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM