Premios Oscar 2022: estos 5 famosos han rechazado su premio de la Academia

En la historia de los Premios Oscar se han dado algunos casos en los cuales sus ganadores han decidido rechazar el premio; por razones políticas o personales, aquí hay una compilación de algunos de ellos
viernes, 25 de marzo de 2022 · 23:57

Los Premios Oscar son la ceremonia de premiación de la industria cinematográfica más conocida de todo el mundo, ya que esta se lleva a cabo desde 1929, pero el origen de la famosa estatuilla otorgada a los ganadores es desconocida por muchos.

Famosos de la talla de Leonardo DiCaprio, Marlon Brando, Maryl Streep, Jack Nicholson, Sandra Bullock, Brian de Palma, entre muchos otros, han ganado uno de estos premios en su carrera; sin embargo, hay una parte de la historia desconocida en la cual algunos ganadores han rechazado la estatuilla.

Famosos que rechazaron su premio

Eminem

Una de las historias más curiosas de la historia de esta ceremonia es la del cantante y rapero, Eminem, que fue nominado a mejor canción original en 2002, por Lose Yourself; sin embargo, Marshall no asistió a la gala, ya que estaba dormido.

A palabras del propio rapero, no asistió porque "competía con Bono de U2", aunque al final el ganador fue él, por su tema para la película 8 Mile.

Roman Polanski

El director polaco ha tenido una vida difícil, aunque eso no lo salva de ser un criminal condenado por abuso sexual, por ello no toca Estados Unidos desde hace décadas.

Durante la ceremonia del 2003 ganó premio a mejor director por su excepcional trabajo en "El Pianista", sin embargo, no acudió a la ceremonia a recibir su premio.

Michael Caine

Uno de los actores más famosos de las últimas décadas, que ha llevado su trabajo a diferentes cines como el italiano, el estadounidense y el británico, por años ha tenido papeles relevantes en varias cintas.

Tal es el caso de su primera nominación en la película Hannah y sus hermanas, donde ganó la estatuilla y terminó no asistiendo por grabar la cinta "Tiburón, la venganza".

Elizabeth Taylor

La vida de las estrellas de Hollywood siempre llega aderezada de polémicas y malas experiencias, a veces hasta malos matrimonios, como es el caso de la actriz.

Durante la ceremonia de 1996, su esposo, Richard Burton, la convenció de no asistir, para luego terminar siendo la ganadora del premio a mejor actriz.

Marlon Brando

Uno de los casos más famosos de la historia, si no el que más, fue el del intérprete que dio vida a Vito Corleone en "El Padrino", cuando deliberadamente boicoteó la gala de 1973.

En lugar de asistir para recibir su premio, mandó a una persona en su representación a Sacheen Littlefeather, quien habló del maltrato a los nativos americanos en el cine, siendo abucheada por los presentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG