Premios Oscar 2022: ¿Cuánto cuesta una estatuilla de la Academia?

El cotizado premio a lo mejor del cine tiene un costo que pocas personas conocen, es algo de no creerse
viernes, 25 de marzo de 2022 · 21:35

Dentro de mundo del cine existen una gran cantidad de premios, reconocimientos y condecoraciones para las películas, los directores, productores, actores, actrices y todas las personas que trabajan para lograr una excelente producción, pero ahora que se acercan los premios Oscar muchos se preguntan ¿cuánto vale la estatuilla? 

Esta estatuilla que ya han conseguido mexicanos como Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, es un reconocimiento que simula la forma del cuerpo de un hombre, sin rasgos peculiares pero que está bañada en oro, por lo que muchas personas piensan que se trata de un reconocimiento invaluable. 

Lo que pocos saben es que la Academia ha tasado su valor y es muy lejano a lo que las personas piensan que vale, dejando atrás todos los mitos que existen sobre este anhelado reconocimiento que cualquier persona dentro del mundo fílmico quisiera tener en su galería personal. 

Estas estatuillas que posen grandes personalidades, tienen únicamente el valor de un dólar, que a cambio de moneda mexicana rondaría los poco más de 21 pesos. 

Este precio fue estipulado por la Academia, quien prohibió a los ganadores de la estatuilla venderla a otros que no fueran a ellos, quienes podrían comprarlo por el precio de un dólar, para de esta forma acabar con el mercado negro que se buscaba manejar con este anhelado premio. 

Lo cierto es que no ha habido hasta el día de hoy algún famoso o famosa que hayan querido vender este premio, ya que se traduce en la cúspide de su trabajo profesional que han desarrollado durante toda su vida y que se ve premiado con este reconocimiento internacional. 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN