Acusan en redes a Daddy Yankee por plagiar canción de una drag queen mexicana: VIDEO

En redes sociales acusaron al cantante de música urbana de plagiar una canción de su último disco llamado Legendaddy  a una  drag queen lagunera
viernes, 25 de marzo de 2022 · 23:56

El famoso rey del reggaetón, Daddy Yankee se ha vuelto tendencia en estos últimos días, pues el pasado domingo anunció su retiro de la música y apenas el jueves estrenó lo que será su último disco de reggaetón.

El cantante, el cual su nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez mencionó que su despedida iba a estar acompañado por un nuevo álbum "Legendaddy" y una gira por América, confirmando fechas para agosto, noviembre y finalizando en diciembre.

Ayer jueves el reggetonero lanzó su último álbum 'Legendaddy' y pese a que fue un éxito mundial, para los seguidores del drag mexicano les llamó la atención de su sencillo 'Hot' del Big Boss con Pitbull, por el gran parecido de la canción 'Suertuda' de la drag queen mexicana 'Stupid Drag' quien participó con este sencillo en la competencia drag 'La Más Draga'.

Las reacciones no se hicieron esperar y acusaron al reguetonero de plagio por la misma base que tienen ambas canciones. Sin embargo, aquí el dj que compuso la melodía de este hit aclaró los rumores.

Pese a citar al cantante y criticarlo por copiar el ritmo, lamentablemente no estaban bien informados, pues el ‘sample’ que se usa en la canción de Daddy Yankee, fue vendido por DJ Morphius, dueño de ese ritmo y utilizado en una canción de de la drag queen mexicana 'Stupid Drag'.

Por lo tanto no existe plagio por parte del reguetonero, porque en su momento Stupid Drag uso la canción para "Suertuda" que después tuvo problemas para poder estar en plataformas debido a derechos de autor, mismos que tuvo que ceder al DJ para posteriormente eliminarla por completo de sus canales oficiales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM