¿Cuáles son las 5 películas con más Premios Oscar de la historia?

La celebración a las películas más destacadas de Hollywood está a punto de llevarse a cabo y nosotros repasamos cuáles fueron las películas con más Oscars de la historia
martes, 22 de marzo de 2022 · 16:24

Con los premios de la Academia de cine a la vuelta de la esquina, seguro que te estás preguntando cuál es la película que ha ganado más Premios Oscar en la historia para saber si alguno de los nominados de la edición de este año puede quitarle el honor. 

Y lo cierto es que, entre las que están presentes en la lista de las películas de los Oscar 2022 hay una que puede arrebatarle el honor: El poder del perro, que cuenta con 12 nominaciones, entre las que también se encuentra Mejor película y Mejor director.

Estas son las 5 películas con más Premios Oscar de la historia

  • Titanic

Es la película con mayor número de nominaciones (14) y mayor número de galardones (11) de toda la historia, entre los que se encuentran Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejores Efectos Visuales, Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original, durante la entrega número 70 en 1998.

  • Ben-Hur

Nuestra generación la conoce como la película que pasan en Semana Santa por televisión abierta. Sin embargo Ben-Hur fue en verdad una de las producciones más modernas de esa época. En 1959 se llevó 11 reconocimientos de las 12 categorías en las que participaron, logrando así imponer un récord nunca antes visto.

  • Lo que el viento se llevó

Esta producción cinematográfica se llevó fue un total de 10 reconocimientos. La película basada en el libro homónimo de la escritora Margaret Mitchell fue la más importante en 1939, recibió muy buenas críticas debido a la historia que además de hablar de amor, retrata la vida y servilismo de la sociedad afroamericana durante ese tiempo.

De igual manera, algunos críticos afirmaron que su duración era excesiva. Aún así lograron llevarse el título a Mejor película, Mejor director, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora y otros 5 más.

  • West Side Story

Este drama musical de 1961 fue el primer musical de la época que llegó a ganar tantos premios Oscar, incluidos Mejor Película, Mejor actor y actriz de Reparto, Mejor Música y Mejor Vestuario.

La historia es una adaptación moderna de Romeo y Julieta, los protagonistas se desarrollan en el Nueva York de la década de los 50 y después de su estreno fue tan grande el éxito que alcanzaron que se estrenó una obra musical en Broadway.

  • El Señor de los Anillos: El retorno del Rey

La películas del Señor de los Anillos son probablemente una de las mejores trilogías de la historia o por lo menos eso pensó la Academia al coronarlos con 11 estatuillas después de que se lanzara la tercera entrega de la saga.

Peter Jackson se llevó el premio por Mejor Película y Mejor Director, así como Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Guión, Mejor Banda Sonora y Mejor sonido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR