¿De dónde viene el nombre de la estatuilla de los Premios Oscar?

El nombre de Oscar fue acuñado por la actriz norteamericana Margaret Herrick, cuando mencionó que el hombre de la estatuilla, se parecía a su tío Oscar
martes, 22 de marzo de 2022 · 15:41

La edición número 94 de los Premios Oscar, la gala más importante del séptimo arte, se celebrará el 27 de marzo de 2022 en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Este evento sirve para premiar en cada año a los mejores exponentes del cine.

Con casi 100 años como uno de los nombres más importantes de la industria, ni siquiera la propia Academia se ha pronunciado de manera oficial sobre su origen. Aún así, como era de esperar, sí que existen varias versiones sobre quién es el famoso Óscar.

Leyenda del origen del Premio Oscar

Cuenta la leyenda que el premio de la Academia fue bautizado como Óscar después de que la bibliotecaria de la institución Margaret Herrick, que luego fue directora ejecutiva, dijera al ver el trofeo por primera vez que se parecía a su tío Óscar.

Otra teoría daba crédito a la leyenda de Hollywood Bette Davis, quien habría dicho que la estatuilla le recordaba a su primer esposo, el músico Harmon Oscar Nelson Jr, aunque luego ella misma retiró la declaración.

¿Cuánto pesa una estatuilla?

La estatuilla del Óscar es de bronce sólido bañada en oro de 24 quilates. Mide 34 cm y pesa 3,8 kilos y tardan tres meses en hacer el lote de 50 figuras. Más de 3 mil 140 trofeos se han entregado desde 1929.

El galardón representa a un caballero que sostiene una espada sobre un carrete de película con cinco rayos que hacen referencia a las cinco ramas originales de la Academia: actores, directores, productores, técnicos y guionistas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de