Norma Herrera, la talentosa actriz del Cine de Oro, originaria de Campeche

Norma Herrera había estudiado para ser maestra, pero su verdadero sueño era actuar y debutó en una película junto a Antonio Aguilar
viernes, 18 de marzo de 2022 · 13:36

Norma Edith Herrera Ysunza es una actriz y cantante que además de brillar en la última etapa de la Época del Cine de Oro, ha participado en varias telenovelas. También se ha desempeñado en el doblaje y el teatro.

Norma Herrera de 79 años es una de las famosas con una carrera impecable, pero no es solo ella la que ha triunfado en la televisión, sus hijos Raúl “Negro” y Armando Araiza también son dos galanes de historias y conductores muy queridos por la gente.

Con un título de maestra, Norma quería entrar en el mundo de la actuación, y a los 19 años incursionó en el cine con la película ‘El jinete enmascarado’. Unos años después se adentró en las telenovelas, con un personaje en la producción ‘Un grito en la oscuridad’.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Raúl Araiza (@negroaraiza)

A lo largo de más de 50 años de carrera, la madre del conductor de 'Hoy' participó en unas 30 telenovelas, siendo su último personaje Lucrecia de Noriega, en ‘Por amar sin ley’. Suma en su repertorio un número similar de películas.

Con varias grabaciones en su haber, Norma también desarrollo una carrera con cantante. En los años noventa se destacó haciendo la voz de la señora Potts en 'La Bella y la Bestia'. Su desempeño como artista ha sido reconocido con importantes premios.

Entre las telenovelas donde ha aparecido son "Una familia con suerte", "Mar de amor", "Amor bravío", "Cicatrices del alma", "El maleficio", "La dueña", "Tres mujeres", por mencionar sólo algunas. Además, Herrera también se desarrolló como cantante. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR