Así fue la boda de Pedro Infante e Irma Dorantes en Mérida hace 69 años

Un 10 de marzo de 1953, Pedro Infante e Irma Dorantes se casaron en la ciudad de Mérida, Yucatán, pero años más tarde ambos tuvieron que divorciarse
jueves, 10 de marzo de 2022 · 16:17

Un día como hoy en el año 1953, el ídolo del pueblo, Pedro Infante, contrajo nupcias con la actriz Irma Dorantes en la ciudad de Mérida, Yucatán, ella tenía 19 años y él 36.

Siendo ambos grandes estrellas del Cine de Oro mexicano, mantuvieron al margen su amor, ya que el hecho sería una polémica debido a que había tenido a dos hijos con Lupita Torrentera a escondidas de María Luisa León, su primera esposa y de quien se habría divorciado un año atrás.

El amor entre el intérprete de el Tizoc e Irma Dorantes comenzó durante las grabaciones de la película 'No desearás a la mujer de tu hijo' en el año de 1949. Ella con la edad de16 años personificó a “Polita”, mientras que Pedro Infante tenía 32 años y era el protagonista.

La feliz pareja decidió casarse en Mérida un 10 de marzo de 1953, por lo que llegaron a Yucatán días antes de que se celebrara su unión en matrimonio, pero sólo duró unos años, ya que en 1957 ambos tuvieron que divorciarse ya que María Luisa, al enterarse de las infidelidades de su marido, pidió la anulación de la unión entre Irma Dorantes y el actor.

 El 9 de abril de ese año, Pedro Infante e Irma Dorantes se divorciaron, siendo días antes de que el actor muriera en Mérida, ya que el 14 de abril Pedro Infante viajaba en una avioneta para regresar a la Ciudad de México, pero el 15 de abril falleció mientras piloteaba la aeronave de regreso para estar al lado de Dorantes e intentar casarse con ella nuevamente. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC