Así será el Central Park de Mérida que se construirá en La Plancha

Para el Central Park se contempla un presupuesto de mil 400 millones de pesos, recursos que será aportado por el Gobierno Federal y será ejecutado a través de Secretaría de la Defensa Nacional
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 11:31

Fue el 8 de febrero de 2018, cuando el entonces gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello dio el banderazo de rescate de los terrenos de la Plancha, el cual contemplaba un espacio público que fue llamado por los vecinos como el "Central Park de Mérida", ya que este prometía ser un pulmón más para la ciudad. Sin embargo, no ocurrió. 

A cuatro años de aquel evento, el actual gobernador Mauricio Vila Dosal confirmó la construcción del parque, proyecto que le presentó al presidente de México Andrés Manuel López Obrador en su visita a Yucatán el pasado fin de semana. 

El anuncio fue celebrado por los vecinos del lugar, ya que en los últimos años el lugar fue abandonado. 

¿Cómo será el Parque de la Plancha?

Por Esto!

Para este ambicioso proyecto se contempla un presupuesto de mil 400 millones de pesos, recursos que será aportado por el Gobierno Federal y será ejecutado a través de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

En su momento, el mandatario explicó que las viviendas ubicadas en el entorno de este espacio están contempladas dentro del proyecto que espera sea un pulmón importante de la ciudad, por lo que serán reubicadas. 

El mandatario estatal señaló que en estas 22 hectáreas se contempla la construcción de un auditorio para 10 mil personas al aire libre, que cumplirá con la necesidad de la ciudad de contar con un lugar propicio para conciertos y eventos masivos, para no tener que cerrar calles en la plaza principal, cercanas al Monumento a la Patria. 

De igual forma, se contará con plazas, pista  para poder correr, un área techada para caminar en sombra, espacios para montar bicicleta, un sket park, pet park, un arrea de comida, lago artificial con barquitos para que las familias  puedan disfrutarlo, áreas verdes, áreas de pic nic, espacios para  jugar ajedrez y tres áreas infantiles para pequeños de  0 a  5 años, de 5 a 12 y de 12 a 16 años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG