México apareció en el ‘corazón’ del pebetero de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 se inauguraron de forma oficial, el pebetero se encendió en una emotiva ceremonia y México lució en el ‘corazón’ del lugar donde se enciende la llama Olímpica
viernes, 4 de febrero de 2022 · 13:21

Este viernes, se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, evento que se realizó en el estadio conocido como el Nido del Pájaro y en donde la delegación mexicana se hizo presente. 

La recta final del desfile de atletas, apareció la delegación azteca encabezada por el patinador artístico Donovan Carrillo y la esquiadora Sarah Schleper, deportistas que fueron los encargados de ondear la bandera de México. 

La indumentaria que portaron refleja parte de la cultura mexicana en su diseño, con colores sobrios, un pantalón negro y una chamarra blanca, que estaba adornada con una calavera, recordando la gran tradición mexicana del ‘Día de Muertos’.   

México lució en el ‘corazón’ del pebetero

El pebetero está formado por diversas capas de metal, en cada una viene el nombre de las más de 90 naciones que compiten en Beijing 2022, pero el nombre de México luce pegado al centro de la estructura.

Después del desfile de todos los países, el emotivo discurso del Presidente del COI, Thomas Bach y de un show iluminado por tecnología de punta, los seis relevos que portaron la llama Olímpica y finalmente la flama se encendió.

Más de 90 países lucieron su nombre en el pebetero, uno de los tantos lujos que se dio el Comité Organizador que gastó más de 15,000 millones de dólares en estos Juegos Olímpicos de Invierno.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR