Estos son los uniformes de delegación mexicana que utilizó en los JO de Invierno Beijing 2022

La delegación nacional fue el equipo número 83 en salir en EL Nido de Pájaro y lo hizo con un uniforme que retomó parte de la cultura de nuestro país
viernes, 4 de febrero de 2022 · 09:54

Este viernes se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, evento que se realizó en el estadio conocido como el Nido del Pájaro y en donde la delegación mexicana se hizo presente. 

La recta final del desfile de atletas, apareció la delegación azteca encabezada por el patinador artístico Donovan Carrillo y la esquiadora Sarah Schleper, deportistas que fueron los encargados de ondear la bandera de México. 

Detrás de ellos, Rodolfo Dickson (esquí alpino) y Jonathan Soto (esquí de fondo) caminaron y disfrutaron el emotivo momento, mientras la música y el coro de la afición los acompañaba hasta el lugar donde continuarían siguiendo la ceremonia.

México desfiló en la inauguración de los Olímpicos de Beijing con un uniforme alusivo a la lucha libre y el Día de Muertos

La indumentaria que portaron los mexicanos refleja parte de la cultura mexicana en su diseño, con colores sobrios, un pantalón negro y una chamarra blanca, que estaba adornada con una calavera, recordando la tradición mexicana del ‘Día de Muertos’.   

Cabe destacar que durante el desfile Carrillo lució en la cabeza un gorro negro con la leyenda "MEX", mientras que Schleper decidió portar en la cabeza una corona de flores, al cual sin duda llamó mucha la atención. 

¿Cuándo y a qué hora participan los mexicanos en Beijing 2022?

  • Rodolfo Dickson iniciará su participación el sábado 12 de febrero a las 20:45 horas tiempo del centro de México con su primera carrera.
  • Sarah Schleper comenzará su actividad el domingo 6 de febrero a las 20:15 horas tiempo de la CDMX.
  • Donovan Carrillo competirá el lunes 7 de febrero a las 19:30 horas tiempo de la Ciudad de México.
  • Jonathan Soto participará el 11 de febrero en la prueba de 15 kilómetros estilo clásico a la 01:00 AM tiempo del centro de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR