Así fue el encendido del pebetero de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022: VIDEO

El Estadio Nacional de Beijing dio la bienvenida a los 3 mil atletas de todo el mundo que participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno
viernes, 4 de febrero de 2022 · 09:35

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 comenzó en el Estadio Nacional de la capital china, que se convirtió así en la primera ciudad en la historia que alberga tanto estos juegos como los de Verano (2008).

El espectáculo inaugural, fue dividido en 15 segmentos que incluyó el desfile de las delegaciones nacionales y el encendido de la Llama Olímpica, está dirigido por el reconocido cineasta chino Zhang Yimou.

Una cuenta atrás de dos minutos y un espectáculo de fuegos artificiales iniciaron el acto, una alegoría del comienzo de la primavera tal y como marca el primer día del calendario lunar chino, que se celebró esta misma semana.

Estos juegos de invierno 2022 están marcados por algo en particular: el boicot diplomático impulsado por Estados Unidos en respuesta a las presuntas vulneraciones de los derechos humanos en China, mismas que su Gobierno niega. 

En total, 3 mil atletas formarán parte en los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno, que contarán con 109 pruebas en 15 disciplinas diferentes distribuidas en tres sedes: la propia capital, Yanqing y Zhangjiakou, a 80 y 180 kilómetros de Beijing, respectivamente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR