Por qué sonó la canción del Chavo del Ocho en la inauguración de los JO de Invierno Beijing 2022

En la ceremonia sonaron diversas composiciones de música clásica para acompañar el desfile de las delegaciones que participan en la justa deportiva invernal
viernes, 4 de febrero de 2022 · 09:00

Abrigados, con uniformes de los más variados colores y con las mascarillas que recuerdan que los Juegos se desarrollarán en plena pandemia, los deportistas de los 91 países participantes en Beijing 2022 desfilaron en la noche de este viernes por el Estadio Nacional de Pekín, popularmente conocido como 'El Nido', para presentarse ante el mundo antes de saltar a las pistas a luchar por las medallas y la gloria olímpica.

Temperaturas inferiores a los cinco grados bajo cero recibieron a los atletas en una ceremonia inaugural más breve de lo habitual, debido a las medidas de prevención del Covid-19.

Por el mismo motivo las gradas contaron con escaso público, que podía aplaudir pero no gritar. Pese a ello, los deportistas intentaron convertir el desfile en la misma fiesta que recordaban de anteriores Juegos de Invierno, una competición que llega en Pekín a su vigésima cuarta edición.

¿Por qué sonó la canción del Chavo del Ocho?

La inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 contó con una melodía conocida para los mexicanos: la "canción" del Chavo del Ocho.

Durante la ceremonia se escuchó la Marcha Turca de Ludwig van Beethoven, una de las composiciones más famosas de la historia. Escrita en 1811, dicha pieza es la composición Op. 113 n.º 4, la cual forma parte de la obra "Las ruinas de Atenas".

En México, esa melodía es más conocida por ser la apertura de El Chavo del Ocho, debido a que Roberto Gómez Bolaños utilizó una versión protoelectrónica de la composición llamada "The Elephant Never Forgets" de Jean-Jacques Perrey. Con información de Radio Fórmula

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram