Estas son las 15 disciplinas de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022: INFOGRAFÍA

El mexicano Donovan Carrillo buscará subirse al podio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022
viernes, 4 de febrero de 2022 · 09:32

Este 4 de febrero el telón se abre para presentar la vigesimocuarta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, en Pekín (China). El evento representa una nueva oportunidad para que México busque alguna medalla como símbolo de progreso en esta clase de justas, donde su delegación se ha rehusado a dar el categórico salto.

La competencia invernal contará con la participación de 88 naciones, incluyendo México. En la repartición de medallas habrá 109, siete más que en PyeongChang 2018. El número de preseas, que es mayor que el número de los países partícipes, representa una oportunidad para los cuatro representantes mexicanos que buscan dar la sorpresa, intentando por primera vez subir al podio 

Nacido en Zapopan (Jalisco), Donovan Carrillo, será el primer mexicano que compita en el patinaje artístico, luego de
30 años en los que México estuvo ausente en esta disciplina.

Con apenas 22 años, el joven Carrillo, quien portará con orgullo la bandera nacional, presume una envidiable trayectoria que inició desde que tenía cuatro. El actual campeón nacional, es el único patinador azteca que ha logrado un triple Axel (El salto más antiguo y difícil para cualquier patinador artístico) en una competición oficial.

El jalisciense, que es recordado por usar una canción de Juan Gabriel en una de sus competencias, es uno de los candidatos que podría poner al País en lo más alto.

El deporte también tiene cabida para genios en robótica. Jonathan Soto Moreno, ingeniero en automatización y también esquiador, fue el primer azteca que clasificó a los Juegos de Beijing 2022, en febrero del año pasado. El mexicano, de 28 años, participará en la disciplina Esquí de fondo.

Con 42 años, Sarah Schleper, nacida en Estados Unidos y representante olímpica en cuatro ocasiones para dicho país, representará por segunda ocasión a México, aunque esta vez con un saborcito especial, pues junto a Carrillo, estará paseando la bandera Tricolor en la ceremonia inaugural del evento. Además, será la primera mujer que participa en seis ediciones diferentes de los Juegos Olímpicos de Invierno, en la modalidad de esquí alpino.

Rodolfo Dickson tiene una de esas historias que parecen haber salido de un cuento. Después de su nacimiento, en las playas de Puerto Vallarta, Rudy quedó huérfano a los nueve meses. Una pareja canadiense lo adoptó para iniciar una nueva vida en Canadá, aunque con las raíces mexicanas muy bien plantadas. Ahí comenzó el amor por el esquí alpino, catapultándolo a sus primeros juegos invernales en PyeongChang 2018. Ahora, con 24 años, seguirá brillando”con sus grandes actuaciones en Pekín.

La Mascota de Beijing 2022 Bing Dwen Dwen

La nueva mascota olímpica actuará como embajadora de los deportes de invierno, brindando alegría a quienes participen y vean los Juegos Olímpicos de Invierno. Bing significa hielo y también simboliza pureza y fortaleza; Dwen Dwen representa a los niños.

La mascota encarna la fortaleza y la fuerza de voluntad de los atletas y ayudará a promover el espíritu olímpico.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG