¿Por qué Universal Music demandó a los papás de Christian Nodal?

En noviembre de 2021 trascendió que el cantante y el sello discográfico mantenían una disputa legal supuestamente debido a incumplimiento de contrato
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 13:07

En los últimos meses, el nombre de Christian Nodal se ha colocado en el ojo del huracán por conflictos legales y amorosos. Ahora, quienes están en aparentes problemas son los papás del joven cantante, pues una disquera los está demandando por fraude genérico.

El día de ayer se anunció que Universal Music demandó a los padres de Christian Nodal por supuestamente haber simulado contratos. Durante el programa Ventaneando se dio a conocer que el sello discográfico bajo el cual Nodal producía su música, habría actuado legalmente contra Cristina Nodal y Jaime González, padres del sonorense, por supuestamente haberse apropiado de contenido que pertenece legalmente a la disquera.

Este material se trataría presuntamente “de diversos fonogramas y videogramas por cuyos derechos la disquera Universal ya había pagado”, se precisó durante la transmisión.

Según se mencionó en la emisión de espectáculos, los representantes de la empresa acudieron a la Fiscalía para presentar una denuncia por el delito de fraude genérico.

Qué pasa entre Christian Nodal y Universal Music

En noviembre de 2021, Nodal mostró en redes sociales cierto desacuerdo con su disquera en la toma de decisiones de su carrera musical con ‘comentarios’ que pudieran parecer indirectas hacia Universal.

Ambas partes buscaron un acuerdo para la renovación de su contrato, al cual lamentablemente no se llegó, pero tampoco se deshizo por completo.

Sin conseguir acuerdos, Universal solicitó a la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON) el veto del cantante por incumplimiento de contrato, por lo que la asociación emitió una carta de advertencia para vetar la música y el trabajo del intérprete de Botella tras botella en el país e impedir cualquier tipo de difusión de su material.

Ante ello, Nodal respondió a través de un video publicado en sus redes sociales para aclarar la situación en donde aseguró que la problemática surgió a raíz de que no accedió a firmar un contrato.

Sin embargo, el intérprete consiguió que esta restricción se suspendiera gracias a un amparo.

Fue el pasado 16 de febrero cuando Sony Music anunció que el exprometido de Belinda se unía a sus filas, esto tras haber protagonizado la polémica con Universal Music. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram