¿Cuándo inicia la Cuaresma?

Este año la Cuaresma comienza el miércoles 2 de marzo, y son días dedicados al ayuno y la abstinencia, por lo que se trata de no consumir carnes rojas
viernes, 11 de febrero de 2022 · 15:43

De acuerdo con la iglesia, la Cuaresma es el tiempo litúrgico para dar inicio a la pascua, la cual, como su nombre lo dice, dura 40 días, iniciando este 2022 el 2 de marzo y culmina el jueves 14 de abril. Esta fecha cambia cada año ya que comienza con el miércoles de ceniza y culmina en jueves santo.

Del número 40 en la biblia es donde surge la duración de la Cuaresma, ya que se habla de los cuarenta días del diluvio, de los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto, de los cuarenta días de Moisés y de Elías en la montaña, de los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública, de los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto.

Estos días son para que los fieles se dediquen a la oración con ayuno y abstinencia, esto todos los viernes de este periodo y debe guardarse la abstinencia de carne, también en el miércoles de Ceniza y el Viernes Santo

De acuerdo con expertos, el ayuno dejar de consumir algo bueno para mentalizarse y estar preparado para lo bueno. Se trata de una práctica común a muchas religiones.

La abstinencia se trata de no consumir carnes rojas, pero no de huevos, lácteos y cualquier condimento a base de grasa de animales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de