Ni te imaginas cuánto recibirá Meghan por su triunfo en su batalla contra los tabloides

Meghan Markle, Duquesa de Sussex, será indemnizada tras un largo juicio contra los tabloides de la Associated Newspapers Limited que revelaron una carta muy intima enviada a su padre, aquí te decimos cuánto recibirá
jueves, 6 de enero de 2022 · 19:57

Meghan Markle ha sostenido una dura batalla legal contra tabloides ingleses que revelaron una carta personal escrita para su padre, la cual envió poco después de que se casara con el príncipe Enrique. 

El contenido de la carta dejaba mal parada a la Duquesa de Sussex, por lo que Meghan se mantuvo firme y después de varios meses, la Corte le dio la razón, por lo que las revistas tendrán que indemnizarla. 

A pesar de la decisión del máximo tribunal, Associated Newspapers Limited y su publicaciones Mail On Sunday y Mail Online, apelaron con pruebas que supuestamente sustentaban el hecho, pero no sirvió de mucho, porque la Corte volvió a otorgar el triunfo a Meghan. 

¿Cuánto recibirá la Duquesa de indemnización? 

Ante la denuncia de Meghan Markle, el Mail On Sunday  tendrán que pagar por daños a la invasión de la privacidad sólo una libra esterlina, es decir cerca de 27.59 pesos mexicanos, según informó el Mail Online. 

Aunque eso no queda ahí, pues existe una suma confidencial que la editorial tendrá que pagar y deberá cubrir los gastos legales de la Duquesa, las cuales podrían rebasar las siete cifras. 

Además, la editorial fue obligada por la Corte a realizar una disculpa pública a Meghan, decisión tomada desde marzo de 2021, acción que se postergó tras el proceso de apelaciones. 

Dicho acto se realizó el 26 de diciembre de 2021, cuando en las ediciones de ese día del Mail On Sunday y el Mail Online publicaron el siguiente mensaje:

“La Duquesa de Sussex gana su caso legal por infracción de derechos de autor contra Associated Newspapaers por artículos publicados en The Mail on Sunday y publicados en Mail Online”, escribieron en una primera parte.

En la publicación de tres páginas, agregaron: “Después de la audiencia en el 19 y 20 de enero del 2021 y después de la audiencia el 5 de mayo del 2021, la Corte ha dado la razón a la Duquesa de Sussex en su denuncia de infracción de derecho de autor. La corte encontró que Associated Newspapers infringió su derecho de autor al publicar en The Mail on Sunday y Mail Online extractos de una carta escrita a mano para su padre. Remuneraciones financieras se han acordado”.

Por su parte, la Duquesa celebró su triunfo con un comunicado, en el que afirmó que la victoria no era solo para ella, también de todo los que han tenido miedo de defender lo que es correcto. 

“Esta es una victoria no solamente para mí, sino para todos los que han tenido miedo de defender lo que es correcto. Mientras que este triunfo sienta precedentes, lo que importa más es que ahora somos colectivamente suficientemente valientes para reformar la industria de los tabloides que condiciona a la gente a ser cruel, y se enriquece de mentiras y del dolor que crean. Desde el día uno, he tratado esta demanda como una medida importante de lo correcto contra lo incorrecto”, detalló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL