Comediante Mónica Escobedo fue víctima de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

La comediante Mónica Escobedo denunció que hace más de 20 años se presentó en las oficinas de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien le pidió usara un vestido corto y caminara mientras él la veía. La situación le pareció extraña y se fue del lugar; está dispuesta a colaborar con la Fiscalía
jueves, 6 de enero de 2022 · 23:30

A los 19 años, Mónica Escobedo asistió a una entrevista de trabajo a las oficinas de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, detenido por su presunta participación en los delitos de trata de personas y asociación delictuosa. La comediante reveló que en ese momento le pidieron ponerse un vestido corto. 

Los hechos ocurrieron hace más de 20 años, cuando aún estudiaba y estaba en busca de un empleo de medio tiempo para combinar ambas ocupaciones, mencionó en una entrevista para el diario Milenio. 

La comediante contó que el propio ex priista le pidió que se cambiara de ropa, posara y caminará mientras él la veía, situación que de inmediato le incomodó por lo que decidió irse del lugar y nunca más regresó. 

“Se me hizo rarísimo de entrada que me dieran un vestido, porque si me hubieran dado un uniforme, no sé, pero faldita y, a ver, camínale para allá, me sentí una mercancía y me fui”, comentó. 

A pesar de que quería el empleo, no fue necesario quedarse pues aseguró que en ese momento aún vivía con sus padres, quienes la apoyaban. 

Tras su experiencia, sugirió a las mujeres que en caso de que un trabajo parezca extraño le hagan caso a su “voz interna”, pues ninguna actividad debe desprestigiar. 

En ese sentido, afirmó que siempre hay opciones para comenzar a laborar, pero lo importante es conservar la dignidad. 

Además, la standupera dijo que, en caso de que su testimonio sea requerido, está dispuesta a presentarse ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y deseo que se haga justicia en el caso y que se aplique todo el peso de la ley contra Cuauhtémoc Gutiérrez.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se encuentra preso en el Reclusorio Oriente en espera de que inicie el juicio en su contra. Desde 2014 fue denunciado, a través de una investigación periodística. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL