Fiscalía de la CDMX llama a víctimas a denunciar a Cuauhtémoc Gutiérrez

La fiscal general de la Ciudad de México indicó que en la detención del ex dirigente del PRI capitalina se actuó con apego a la ley
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 11:14

A un día de la detención de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llamó a quienes hayan sido víctimas a presentar las denuncias correspondientes.

En un mensaje emitido en redes sociales, la titular de la FGJ, Ernestina Godoy recordó que la orden de aprehensión en contra del funcionario fue el resultado de una revisión minuciosa e integral de las actuaciones realizadas por la entonces Procuraduría General de Justicia. 

“Hago un llamado a otras posibles víctimas. Les reitero: tengan confianza, denuncien, estamos preparadas para protegerles, para investigar y para abrirles la puerta de la justicia”, comentó la fiscal, a través de un video.

“Recordemos que esta orden de aprehensión fue le resultado de una revisión minuciosa e integral de todas las actuaciones realizadas por la PGJ, donde quedó en evidencia una investigación deficiente”, señaló.

En su audiencia inicial el exdirigente del PRI de la Ciudad de México, Cuauhtémoc ‘N’, se determinó que se mantendrá en prisión preventiva oficiosa y será el próximo lunes 3 de enero cuando se dicte si será vinculado a procoeso.

Cuauhtémoc Gutiérrez es acusado de trata de personas con fines de explotación sexual, publicidad engañosa y asociación delictuosa por presuntamente utilizar dinero del partido para contratar a jóvenes a cambio de favores sexuales. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR