Soto Jiménez, la familia del novio de Gaby Castillo presuntamente ligada al robo de autos de lujo

José Hareff, detenido junto a la ex participante de Enamorándonos, se dedicaría junto a su familia al robo de vehículos de alta gama en la CDMX y otras ciudades de México
miércoles, 5 de enero de 2022 · 22:59

Tras el arresto de Gabriela 'Gaby' Castillo, ha salido a la luz información sobre su novio, José Hareff Soto, quien también fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tras presuntamente comprar un auto de lujo con cheques sin fondo. Ahora, las autoridades también estarían en la mira de la familia de José, los "Soto Jiménez", quienes usarían este modus operandi para robar diversos vehículos, los cuales serían presumidos en redes sociales.

Tanto Gaby Castillo como José Hareff fueron detenidos por policías en la zona capitalina de Tlatelolco mientras viajaban en una camioneta de lujo. A bordo de ella, los elementos de la SSC también encontraron 169 envoltorios con cocaína y 70 bolas con mariguana, por lo que la Fiscalía General de Justicia (SGJ) de la CDMX señaló su probable responsabilidad por los delitos de narcomenudeo, encubrimiento y cohecho. Por ello, fueron trasladados hoy al penal de Santa Martha Acatitla, en caso del ex participante del programa de TV Azteca "Enamorándonos", mientras que Soto Jiménez fue llevado al reclusorio Norte.

La familia Soto Jiménez, conocida por comprar autos de lujo con cheques sin fondo

Tras el arresto de la influencer y ex participante de Enamorándonos las autoridades de la Ciudad de México intensificaron la búsqueda contra la familia Soto, quien estaría señalada por comprar autos de lujo con cheques sin fondo, los cuales exhibe en sus redes sociales.

Según la investigación de las autoridades capitalinas, el modus operandi de la familia Soto Jiménez consiste en comprar carros de alta gama con cheques sin fondos en Ciudad de México y diferentes partes de la república, principalmente en Monterrey, Morelos y en el Estado de México.

Asimismo, se indicó que José Hareff también habría participado en este tipo de fraudes, además de llevar al cabo la venta y distribución de drogas en la zona centro de la capital.

De acuerdo con las primeras investigaciones, citaban a los vendedores de coches en lugares públicos, a donde llegaban los presuntos defraudadores en vehículos costosos y escoltados para aparentar ser personas de mucho dinero.

Una vez realizada la negociación, supuestamente realizaban transferencias bancarias o pagaban con cheques a los vendedores, los cuales se veían reflejados en sus cuentas, pero sin fondos monetarios.

Hasta el momento, se tienen identificados a Cynthia Jiménez Reyes (madre), su esposo Guillermo Soto Ortega (padre) y sus hijos Brenda Guadalupe, José Hareff y Guillermo, quienes operarían junto con otras cinco personas.

La FGJ de CDMX logró identificar a los criminales gracias a la investigación del caso del Lamborghini abandonado en la Roma, pues uno de los integrantes, Guillermo Soto Jiménez, posó junto al auto tras ser robado.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

AESC