Gaby Castillo es trasladada al penal de Santa Martha; la acusan de estos delitos

La ex participante de enamorándonos estaría relacionada con La Unión Tepito y fue detenida con su novio, José Hareff Soto, con la presunta posesión de sustancias ilegales
miércoles, 5 de enero de 2022 · 21:18

Este miércoles se dio a conocer que Gabriela 'Gaby' Castillo, quien estaría relacionada con 'El Lunares', ex líder de La Unión Tepito, fue trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla de la Ciudad de México tras ser detenida hace unos días mientras iba en compañía de su novio, José Hareff Soto, con la presunta posesión de sustancias ilegales. ¿De qué delitos fue acusada por la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX)? Te contamos lo que sabemos sobre la detención y el proceso legal de la ex participante de Enamorándonos.

Fue el 3 de enero cuando la influencer fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la zona de Tlatelolco mientras viajaba en una camioneta de lujo junto a José Hareff Soto, quien está vinculado con la célula criminal llamada “Los Soto”. Este grupo delictivo, entre otros ilícitos, se dedica a “compra” de vehículos con cheques sin fondos.

Además, la pareja fue detenida por policías en posesión de 169 envoltorios con cocaína y 70 bolas más con mariguana, por lo que la Fiscalía de la Ciudad de México determinó procesarlos por cargos de narcomenudeo, encubrimiento y cohecho. Así, Gaby Castillo fue trasladada hoy al penal de Santa Martha, mientras que su novio fue llevado al reclusorio Norte, sitios donde tuvieron su primera audiencia.

 

 

Gaby Castillo y su relación con La Unión Tepito

Gabriela Sánchez Castillo es el nombre real de la joven de 26 años que saltó a la fama en 2018 tras su participación en el programa de TV Azteca Enamorándonos y a partir de ese momento aprovechó su popularidad para desempeñarse como influencer. Durante esa etapa también incursionó en el mundo de la música cantando reggaetón, además de ser modelo y estilista. Sin embargo, su carrera nunca despegó a altos niveles.

La ahora detenida protagonizó diversos escándalos luego de que se diera a conocer que mantenía una relación con el ex líder de La Unión Tepito, Óscar Flores Ramírez El Lunares, quien se encuentra preso desde 2020 acusado por delitos como homicidio, extorsión, secuestro y narcomenudeo.

Cabe mencionar que 'El lunares' no fue la única relación de Gaby Castillo con algún miembro del grupo criminal que opera en la Ciudad de México, pues se sabe que habría mantenido una relación con Mauricio Hidalgo 'El Pollo', sicario del mismo grupo criminal.

Además, también se le relacionó con Iván García 'El Pulga', quien era el segundo al mando de La Unión Tepito y que fue asesinado en junio de 2018.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

AESC