Peter Robbins, actor que dio voz a Charlie Brown, se suicidó a los 65 años

Peter Robbins, mejor conocido por dar voz al personaje de Charlie Brown en Peanuts, murió a los 65 años de edad
miércoles, 26 de enero de 2022 · 13:05

Peter Robbins, mejor conocido como el encargado de dar la voz en inglés al emblemático Charlie Brown de las adaptaciones animadas de Peanuts, se suicidó a los 65 años la semana pasada, de acuerdo con su familia. 

La televisora Fox 5 de San Diego, California, EU, dio a conocer el deceso y agregaron que durante los últimos años Robbins tuvo altibajos y luchó contra adicciones a las drogas y al alcohol; ; además, estuvo en prisión por amenazar a Bill Gore.

“Le recomendaría a cualquiera que tenga trastorno bipolar que se lo tome en serio porque su vida puede cambiar en el lapso de un mes como me pasó a mí”, dijo Robbins en 2019 a la televisora. 

En 2015, Robbins fue sentenciado a 4 años de prisión por enviar cartas amenazantes a distintas personas. Se supo que el actor batalló con las adicciones y algunos problemas de salud mental, siendo diagnosticado con trastorno bipolar y esquizofrenia paranoide.

¿Quién fue Peter Robbins?

Nació el 10 de agosto de 1956 en Los Angeles, California. En 1963, cuando Peter Robbins tenía 9 años, comenzó su carrera actoral dándole voz al icónico personaje de caricatura, Charlie Brown. Su voz era tierna y entrañable.

Además del programa de televisión, también fue seleccionado para hacer la voz de Charlie Brown en los especiales como ‘A Charlie Brown Christmas’, ‘It’s the Great Pumpkin, Charlie Brown’ y ‘You’re in Love, Charlie Brown’. 

Su carrera actoral terminó en la década de los 70 y Peter Robbins decidió entrar a la universidad. Terminó la licenciatura en psicología y comunicaciones en Universidad de California en San Diego, y más tarde se dedicó a las bienes raíces.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR