Muere Szilveszter Csollany, campeón olímpico de Europa, a causa del COVID-19

Csollany había compartido diversas publicaciones contra las vacunas en su página de Facebook y rechazaba aplicarse la dosis contra el COVID-19
martes, 25 de enero de 2022 · 17:14

El exgimnasta húngaro Szilveszter Csollany, doble campeón olímpico, falleció a los 51 años como consecuencia del COVID-19, anunciaron las autoridades deportivas del país centroeuropeo.

El antiguo gimnasta se contagió del coronavirus a comienzos de diciembre, siendo hospitalizado en Budapest en estado grave y bajo asistencia respiratoria.

Campeón de Europa en 1998, ganó la plata en los Juegos de Atlanta-1996, antes de lograr el oro en Sídney-2000, siempre en anillas. Tras retirarse en 2003, se convirtió en entrenador y trabajaba en un pequeño club austriaco.

Csollany había compartido diversas publicaciones contra las vacunas en su página de Facebook y rechazaba vacunarse contra el COVID-19, aunque finalmente tuvo que inocularse "por su trabajo en contacto con niños", había informado a comienzos de enero el tabloide Blikk.

Esa información fue publicada poco antes de que enfermase al haber desarrollado un número insuficiente de anticuerpos, según la misma fuente.

Con información de AFP

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG