Esto hará Flor Rubio con el dinero de la indemnización de Pepillo Origel

Los periodistas trabajaron juntos en el programa "La Oreja", que buscó ser la competencia directa de Ventaneando; duro 7 largos años
viernes, 14 de enero de 2022 · 10:33

Pepillo Origel y Flor Rubio comenzaron una polémica que terminó en demandas y juicios. Tras varios años, este caso llegó a su fin ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió darle la razón a la periodista después de que Juan José hablara mal de ella y de su trabajo.

Del 2002 al 2009, ambos estuvieron juntos en La Oreja, dónde aparentemente tuvieron tan mala relación que este en una fiesta soltó comentarios "misogenos" en su contra, el cual se filtró en el año 2016 después en TV Notas.

Esto provocó que en el 2017, ella lo llevará a interponer una demanda en su contra por daño a lo moral, y ahora, tras cinco años en este pleito legal, este 2022 el Tribunal de la Suprema Corte de Justicia le dio el gane a la periodista.

Origel tendrá que indemnizar a Flor por una cantidad que aún no ha sido especificada; sin embargo, el fallo se considera un hito en la justicia mexicana, que sentará las bases para la protección de mujeres periodistas y del espectáculo mexicano.

¿Qué hará Flor Rubio con el dinero de la indemnización?

Durante el programa de Venga la Alegría, Flor Rubio aclaró que el dinero de la indemnización lo donará de forma íntegra a alguna fundación que se dedique a apoyar la lucha contra el abuso y el maltrato hacia las mujeres.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR