Cuál es la enfermedad que afectaría a Luis Miguel y por la que casi pierde un brazo

Un supuesto amigo cercano de Luis Miguel compartió con la revista TV Notas algunos detalles sobre el panorama de salud del cantante y su precaria situación económica
miércoles, 12 de enero de 2022 · 13:00

Luis Miguel estaría atravesado por un fuerte problema de salud después de que sufriera una caída donde se vio comprometido uno de sus hombros. El cantante supuestamente habría estado a punto de perder el brazo en cuestión por no llevar a cabo los cuidados pertinentes.

Un supuesto amigo cercano de Luis Miguel compartió con la revista TV Notas algunos detalles sobre el panorama de salud del cantante. Dentro de sus declaraciones destacó que en junio del 2021 el protagonista de La Incondicional habría resbalado y caído fracturándose el hombro izquierdo.

Tras el percance, El Sol fue trasladado a un hospital de Santa Mónica, Estados Unidos, donde el personal médico detectó el origen del dolor y le practicaron una pequeña intervención. 

Posteriormente, los doctores le sugirieron que se sometiera a un proceso de rehabilitación; sin embargo, aparentemente no lo llevó a cabo, desatando algunas complicaciones meses después.

El supuesto amigo de Luis Miguel recordó que fue a principios de diciembre cuando habría empeorado el panorama de salud del intérprete pues, según relató, se le estaba gangrenando el brazo izquierdo al punto de poder perderlo. Afortunadamente, los médicos intervinieron a tiempo y lograron salvar su miembro.

Además, se habla de que su situación económica es grave, ya que atraviesa por un momento complicado tras las ganancias de su bioserie en Netflix, pues no ha podido recuperar su alto nivel que tenía como cantante.

De acuerdo con la fuente, Luis Miguel malgastó todo el dinero de la bioserie, pues tuvo gastos excesivos sin tener otra fuente de ingresos, lo que provocó que se deprimiera y se alejara de su familia.

Hace tiempo se habló de que Luis Miguel está en quiebra y su salvación fue la plataforma de Netflix; sin embargo, sus deudas absorbieron gran parte de su ganancia.

Hasta el momento, El Sol de México no ha confirmado o desmentido la información que compartió la revista de circulación nacional, por lo que se desconoce cuál es su verdadero estado de salud actual.

Qué es la gangrena, enfermedad que presuntamente afecta a Luis Miguel

La gangrena es la muerte de tejido corporal como consecuencia de la falta de irrigación sanguínea o a una infección bacteriana grave. Por lo general, la gangrena afecta los brazos y las piernas, incluso los dedos, pero también puede ocurrir en los músculos y en los órganos internos, como la vesícula biliar.

Los riesgos de desarrollar gangrena son más altos si tienes una afección preexistente que pueda dañar los vasos sanguíneos y la circulación de la sangre, como la diabetes o las arterias endurecidas (ateroesclerosis).

Los tratamientos para la gangrena incluyen cirugías para restaurar el flujo de sangre y extraer el tejido muerto, antibióticos en caso de infección y oxigenoterapia hiperbárica. Cuanto antes se identifique y se trate la gangrena, mayores serán las posibilidades de recuperación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram