Cuál era el nombre real de Freddie Mercury y 5 cosas que no sabías de él

El cantante usaba un piano como cabecera de su cama. Aprendió a tocar acostado y al revés por si le llegaba la inspiración al despertar
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 08:56

Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury dejó un legado en el mundo de la música. Hasta ahora, es considerado como uno de los mejores cantantes de la historia. En Por Esto! te dejamos cinco cosas que no sabías de él.

Nunca le gustó su verdadero nombre

Farrokh Bulsara (de origen parsi e indio) es su verdadero nombre, pero nunca le gustó. Además sus amigos en el internado británico donde estudió en Pachgani, nunca lo pronunciaron correctamente. Empezaron a decirle Freddie. El apellido lo adoptó después de componer ‘My Fairy King’ donde canta “Mother mercury / Look what they‘ve done to me”.

 Bohemian Rhapsody está compuesta por seis secciones

Su emblemática canción esta compuesta por introducción, balada, solo de guitarra, ópera, rock y coda. Los miembros de Queen cantaron continuamente cerca de 12 horas por día, obteniendo 180 grabaciones separadas, un hito en la historia del rock contando con la tecnología de los 70.

 Mercury utilizaba un piano como cabecera

El cantante usaba un piano como cabecera de su cama. Aprendió a tocar acostado y al revés por si le llegaba la inspiración al despertar.

 Freddie Mercury estudió Diseño Gráfico

Los estudios de Freddie en Diseño Gráfico durante sus primeros años en Londres en el Ealing Art College le permitieron diseñar personalmente el famoso logo de su banda Queen. El arte se basó en los signos del zodíaco de cada uno de los integrantes de la banda. Antes de eso, trabajó en un aeropuerto y vendió ropa usada.

                    

Freddie Mercury se convirtió en un símbolo de la cultura gay     

 Era abiertamente homosexual y se burlaba de la discriminación. Era común verlo solo con hombres, por eso la historia con Mary Austin es tan particular. Muchos allegados dijeron que fue la ‘mujer de su vida’. Mercury llegó a dedicarle canciones como Love of my life. El testamento de Mercury fue claro: dejó gran parte de sus bienes y los derechos de sus canciones a Mary.   

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG