Así fue la participación de Queen en el Live Aid de 1985, festival que cambió la historia del rock

El 13 de julio de 1985 se realizó el primer megafestival de rock, con sede en Londres y Filadelfia, cuyo fin era recaudar fondos para la lucha contra el hambre en Etiopía; la actuación de Queen marcó un antes y después en la historia del rock
lunes, 12 de julio de 2021 · 17:54

Live Aid fue un concierto benéfico visto por casi 2 mil millones de personas en todo el mundo cuando se transmitió el 13 de julio de 1985. El evento de recaudación de fondos se llevó a cabo simultáneamente en el estadio John F. Kennedy de Filadelfia y el estadio Wembley de Londres.

En él, actuaron las músicos más importantes de la música, incluidos Rick Springfield, Madonna, Elton John, David Bowie, Paul McCartney y U2.

¿Por qué el set de Queen es el más elogiado?

Live Aid marcó el regreso de un ícono del rock, Freddie Mercury, que tenía algo que demostrar cuando subió al escenario.

En las décadas posteriores, la vida y el genio de Mercury se han conmemorado en la cultura pop, desde la influencia de Mercury en la moda hasta la película ganadora del Oscar Bohemian Rhapsody.

En el aniversario de uno de los conciertos más importantes de la historia del rock, recordamos la actuación incomparable de Queen.

En el momento de Live Aid, Queen se recuperaba de la decepción crítica y comercial del álbum de 1982 Hot Space. La banda estaba en pausa de la grabación, y el cantante estrella Mercury acababa de lanzar su álbum en solitario, que fue mal recibido, Mr. Bad Guy. Entonces, cuando subieron al escenario en Wembley querían silenciar a los detractores. La agrupación se decidió por un set de seis canciones y 22 minutos: comenzando con Bohemian Rhapsody y conduciendo a Radio Ga Ga, Hammer To Fall, Crazy Little Thing Called Love, We Will Rock You, y We Are The Champions como el final emocionante y emocionante.

Parte de lo que hizo que el espectáculo de Queen fuera tan cautivador y único fue la naturaleza sencilla de la actuación. Mercury, quien era conocido por su estilo extravagante dentro y fuera del escenario, salió vestido con jeans ceñidos y una camiseta blanca sin mangas, con un brazalete con tachuelas y un cinturón como únicos accesorios.

Mercury tenía 38 años cuando participó en el Live Aid; fue diagnosticado con el VIH en 1987 y murió de complicaciones relacionadas con el VIH-Sida en 1991. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram