¿De qué murió Gustavo Cerati?

El 4 de septiembre del 2014, uno de los genios más grandes que ha tenido la música Rock, falleció después de permanecer cuatro años en coma
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 08:02

Gustavo Adrián Cerati nació en Buenos Aires, Argentina, el 11 de agosto de 1959 y falleció el 4 de septiembre de 2014. Hoy se cumplen 7 años de que el líder de Soda Stereo dejó este mundo y aún quedan muchas preguntas con respecto a su deceso, la principal, por qué cayó en coma. 

Músico, cantautor, actor, y productor discográfico, dejó un gran legado y obtuvo el reconocimiento internacional como uno de los músicos más influyentes del rock latinoamericano. Fue fundador de la banda Soda Stereo en 1982 junto con Zeta Bosio y Charly Alberti, que establecieron varios récords de ventas en discos y asistencias a conciertos realizados en varios países.

¿De qué murió Gustavo Cerati?

Los rumores después de aquel 4 de septiembre fueron muchos, pero la única verdad manejada por la familia de Gustavo Cerati es que falleció por un paro respiratorio. En términos médicos, fue un paro respiratorio lo que acabó con la vida del exvocalista de Soda Stereo.

Dicen incluso que los excesos del cantante, como el tabaquismo provocaron también el ataque isquémico que lo mantuvo durante cuatro años en coma desde mayo del 2010. Fue en este año cuando Gustavo Cerati fue ingresado primero, a un hospital en Caracas, en donde se había presentado en vivo esa noche de mayo y, posteriormente, fue trasladado a un hospital en Buenos Aires, lugar del que ya no pudo salir jamás.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR