Galilea Montijo dice que sufre del corazón porque tiene peritonis

Durante el programa de este viernes, la tapatía generó gran polémica entre sus compañeros del programa HOY al confundir las enfermedades que la aquejan
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 20:41

Tremendo error cometió Galilea Montijo luego de que confundiera las enfermedades que la aquejan tras padecer en dos ocasiones Covid-19

Resulta que la conductora del programa HOY,  confesó que tras 6 meses desde que superó su último contagio de coronavirus, su cuerpo todavía no se recupera del todo, pues continúa resintiendo algunas afectaciones.

Todo ocurrió cuando los conductores del matutino comentaban una nota sobre el actual estado de salud de Montserrat Oliver quien reveló en tras superar el coronavirus ha tenido problemas de memoria y visión, por lo que tendrá que ser operada. 

Momentos después, Montijo habló sobre cuáles son las secuelas que suelen quedar en las personas que se han contagiado y alarmó al confesar que a ella le dejó derrame en el corazón y una inflamación de su peritoneo.

“Fíjate que he escuchado a varias personas que dicen que (presentan), sobre todo, la pérdida de la memoria después de Covid. A mí me dejó lo del derrame en el corazón y ‘peritonitis’”, reveló durante el matutino. 

Galilea Montijo aclara que no es peritonitis

El comentario de la presentadora sorprendió a sus compañeros, quienes estaban sentados en el mismo comedor. 

Paul Stanley quiso bajar la tensión y, en tono de burla, le preguntó a la presentadora cómo se llamaba su padecimiento. Al darse cuenta de su error, corrigió que no era peritonitis sino pericarditis. 

“Si ustedes me permiten una aclaración de un segundo nada más. Hace rato dije de mis secuelas por el derrame este que tengo en el corazón y es pericarditis, dije peritonitis. Ya ve, también me está afectando la memoria, usted discúlpeme. El doctor se ha de ver ido para atrás. Ha de ver dicho ´nadie va a venir conmigo’”.

¿Qué es la peritonitis y la pericarditis?

La peritonitis es la inflamación del peritoneo, una membrana suave que recubre las paredes abdominales internas y los órganos dentro del abdomen, la cual generalmente ocurre a causa de una infección bacteriana o micótica. Hay dos tipos de peritonitis:

La peritonitis requiere atención médica urgente para combatir la infección y, si fuera necesario, tratar cualquier enfermedad subyacente.

En tanto, a pericarditis es la hinchazón e irritación del tejido delgado en forma de saco que rodea el corazón (pericardio). La pericarditis a menudo causa un dolor agudo en el pecho y, a veces, otros síntomas. El dolor de pecho se produce cuando las capas irritadas del pericardio se frotan entre sí.

La enfermedad suele ser leve y desaparece sin tratamiento. El tratamiento de los casos más graves puede comprender la administración de medicamentos y, rara vez, cirugía. 

Galilea Montijo se ha contagiado dos veces de Covid-19 

En noviembre del 2020, Galilea Montijo informó que estaba contagiada de Covid-19, por lo que se ausentó del programa.

En ese segundo momento que vivió en febrero del 2021, la presentadora si presentó los síntomas: dolor de cuerpo y de garganta, menos dolor de cabeza.

Aquí el épico momento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram