Tom Daley: Esto es lo que motiva al clavadista a tejer en Tokio 2020

La foto del atleta Tom Daley tejiendo ha causado furor en redes sociales, por lo que muchos se preguntan el por qué
martes, 3 de agosto de 2021 · 14:47

En los últimos días, la foto del atleta Tom Daley tejiendo en las gradas con motivo de una prueba final de clavados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha causado furor en redes sociales, sin embargo, la razón no es una simple afición.

En un artículo publicado este martes, la revista Paris Match reveló que para el atleta británico tejer es una forma de movilizarse en contra de la lucha contra el cáncer de cerebro, desde que su padre murió de un tumor cerebral en 2011.

“Desde entonces, he estado tratando de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para Brain Tumor Charity con el fin de ayudar a la investigación para el tratamiento.  Este es el cáncer que mata a más personas menores de 24 años y tenemos mucho que aprender al respecto”, declaró el joven.

En su perfil de Instagram, Tom Daley proporcionó un enlace que hace referencia a un crowdfunding, cuyo objetivo es ayudar a la asociación. Para recaudar fondos, invita a sus admiradores a donar dinero a cambio de la oportunidad de ganar dinero de uno de sus tejijos.

Su padre lo ayudó a descubrir su pasión por el deporte

El deportista tenía lazos muy fuertes con su padre y gracias a él descubrió su pasión por la actividad que le hizo ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

“Nunca me vio ganar una medalla de oro, casarme, tener hijos, no pude aprender a conducir ni tomarme una pinta con él”, declaró el atleta al ganar la medalla de oro en Tokio 2020.

IG