Tom Daley, el clavadista olímpico que sorprendió al mundo al declararse gay

El saltador de trampolín de origen británico, reveló ante el mundo su orientación sexual después de haber calificado para participar en Tokyo 2020
jueves, 22 de julio de 2021 · 22:35

El clavadista olímpico Thomas Robert Daley, conocido como Tom Daley, reveló reciente ante el mundo que es gay.

A pesar de que su orientación sexual ya estaba previamente definida, dado que acudió a las olimpiadas en compañía de su esposo e hijo, aparentemente esto era un secreto, ya que resultó una gran sorpresa ante el aforo olímpico.

No es que fuera realmente algo privado, ya que, el británico ha posteado, previo a los Juegos Olímpicos 2020, en su cuenta personal de Twitter varias publicaciones que hacen referencia a su homosexualidad.

Lo cierto es que, a pesar de no haber recibido ninguna agresión pública por intolerancia, aún en este siglo, las condiciones de la vida privada de una persona, todavía pueden generar controversia e incluso afectar su reputación como deportista olímpico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Debido a lo anterior, el hecho de sacar a la luz su preferencia sexual, en medio de un evento de importancia internacional sigue siendo un acto de valor sin precedentes.

Uno de los factores que puede que haya influido en su decisión de hacer pública su homosexualidad es debido a los rumores que tras los juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el saltador pretende retirarse a sus 27 años del mundo deportivo, al menos, en este ramo.  

RC