'Soy gay y campeón olímpico', el mensaje de Tom Daley desde Tokio 2020

El clavadista olímpico Tom Daley obtuvo su primera medalla de oro y brindo un mensaje muy importante para la comunidad LGBT+
lunes, 26 de julio de 2021 · 13:37

Tom Daley, recibió su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de haber debutado en Pekín 2008 y ganar una medalla de bronce. En una conferencia de prensa dio un mensaje importante para la comunidad LGBT+.

"Me siento orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico. Cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada precisamente por ser quien yo era”.

Tom Daley y Matty Lee se han colocado la presea de oro en la plataforma de 10 metros sincronizados con una puntuación de 471.81.

La participación de los clavadistas fue bastante limpia, lo que emocione a toda la población de Gran Bretaña y por supuesto a sus entrenadores. Era digna de una medalla de oro.

Niño prodigio 

Tom Daley compitió en los Juegos Olímpicos de Beijín 2008, con tan solo 14 años y no logró colocarse en el pódium. Durante su participación en los juegos olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, Daley se llevó la medalla de bronce.

Casado y con hijos

En 2017, el clavidista olímpico contrajo matrimonio con el actor Dustin Lance Black con quien un año después tuvo un hijo a través de gestación subrogada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH