¿Por qué se celebra el Día del Gamer?

Cada año, la celebración del Día de Gamer toma más notoriedad y cuenta con más protagonistas, desde los jugadores, juegos y el entorno
sábado, 28 de agosto de 2021 · 16:54

El Día del Gamer se celebra cada año el 29 de agosto y lo bonito de esta celebración es que, cada año que pasa, se vuelve más emotivo el festejo, pues va tomando más fuerza y más protagonismo, desde los jugadores hasta las marcas. La comunidad gamer ha crecido mucho en estos últimos años, a tal grado de ser un trabajo profesional y se han creado varias multiplataformas en donde uno puede generar su propio dinero teniendo audiencia.

¿Por qué se festeja el Día del Gamer?

Aunque pareciera que tiene muchos años que se estableció esta fecha, no lo es, el Día del Gamer se estableció por primera vez el 29 de agosto del 2008, pero ¿cómo sucedió?

Este día nació por una decisión de tres medios especializados, los cuales son PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, en dónde mencionaron que ya era momento para establecer un día para todos los amantes de los videojuegos, ya que cada vez el movimiento crecía aun más.

Entonces un día, ellos decidieron designar el día, publicarlo y así comenzó todo. Desde ese año, cada 29 de agosto, sin discusión o cuestionamiento, se celebra el Día del Gamer.

¿Qué sucedía en 2008? 

Sin dudas fue un año muy fuerte para la industria e indudablemente esto despertó la idea de festejar. Con PlayStation 3 y Xbox 360 en el mercado, ese año llegarían títulos históricos como Grand Theft Auto IV, Gears of War 2, Fallout 3, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Naruto: Ultimate Ninja Storm y Dead Space, entre otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM