'Poncho' Herrera podría ganar un Ariel gracias a interpretación de personaje gay

El actor y productor Alfonso Herrera realizó la película "El baile de los 41" en 2020, la cual causó revuelo por su participación a tal grado de estar nominado a un premio Ariel
sábado, 28 de agosto de 2021 · 16:15

El mexicano Alfonso Herrera ha sido uno de los nominados a Mejor Actor en la edición #63 de los Premios Ariel, los cuales se celebrarán este 25 de septiembre.

Herrera protagonizó uno de los films más importantes y basada en hechos reales del 2020, ‘El baile de los 41’, donde interpreta a Ignacio de la Torre y Mier.

Dicho film, representa una de las películas mexicanas que más crítica, dialogo y asombro ha dado, ya que está basada en hechos reales en la época del Porfiriato.

La increíble historia se sitúa en la época del Porfiriato, cuando había muy poca apertura para hablar de la homosexualidad y una etapa dónde el machismo era parte de la cultura cotidiana.

‘El baile de los 41’, hace referencia a la historia del yerno de Porfirio Díaz, donde fueron arrestados 41 hombres en una fiesta clandestina LGBT, dónde 21 de estos hombres estaban vestidos de mujer, pero al ser de la clase alta intentaron mantener la noticia oculta.

Pero al revelarse eso, se convirtió en un escándalo muy fuerte para esa época por lo que quedó marcado en la historia de México.

Durante muchos años el número 41 fue relacionado con la homosexualidad en la cultura mexicana.

La historia real habla que no fueron 41 si no 42

En la cinta ‘El baile de los 41’ plantea la existencia de un hombre número 42 en la fiesta, a quien protegieron por ser yerno de Porfirio Díaz.

Alfonso Herrera dio vida a Ignacio de la Torre y Mier, quien era esposo de Amada Díaz Quiñones, hija de Porfirio Díaz.

La película muestra el romance secreto que mantenía de la Torre y Mier con un joven llamado Evaristo, interpretado por Emiliano Zurita.

Dicho filme y actuación fueron meritorios para que Alfonso Herrera fuera nominado a Mejor Actor en los Premios Ariel,  además de que el mexicano la película fue una oportunidad de reivindicar un hecho que durante años fue ridiculizado y caricaturizado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM