Alfredo Adame confiesa que él denunció a Laura Bozzo: “Cuando yo tengo enemigos me informo"

El actor y conductor señaló que él fue el que avisó al Sistema de Administración Tributaria (SAT), sobre la venta de la propiedad embargada de Laura Bozzo
martes, 17 de agosto de 2021 · 13:31

La polémica pelea entre Alfredo Adame y Laura Bozzo parece no tener fin. Ahora, el ex conductor del programa HOY aseguró que gracias a él, la peruana fue vinculada a proceso por evasión fiscal. 

Durante una entrevista para ¡Suéltalo Aquí!, Adame señaló que él fue el que avisó al Sistema de Administración Tributaria (SAT), sobre la venta de la propiedad embargada de Laura Bozzo. 

“Me comunico con el Sistema de Administración Tributaria y les digo: ‘Laura Bozzo, la conductora de televisión, cometió un delito. Vendió un condominio que ustedes lo tienen embargado’. Yo les di el aviso”, relató. 

Asimismo, el actor dijo que está enterado de la situación legal de la presentadora desde hace seis meses, pues presuntamente una persona le habló por teléfono para contarle sobre la venta que realizó Laura Bozzo.

“También se va a reportar que tiene granos en la cola, juanetes, cáncer, lupus y que tiene todo con tal de no pisar (la cárcel). Pero el problema es que tiene que entrar y tiene que llevar sus dos procesos adentro”, desmintiendo que Bozzo se encuentre enferma.

Aseguró que Laura Bozzo no podrá librarse de la prisión y que a sus enemigos los investiga: “Cuando yo tengo enemigos me informo y les busco, y los investigó y todo ese rollo. Yo ya sabía, ya había dado el aviso hace 6 meses, entonces todo lo que se tardan las autoridades en investigar”.

Laura Bozzo reaparece tras acusación de delito fiscal

Acusada de delito fiscal, la polémica presentadora peruana Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva este miércoles bajo orden de la Fiscalía General de la República (FGR) de México.

Según informaron medios nacionales, la conductora cometió un delito fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos (602.004 dólares) al vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Dicho embargo pretendía garantizar el cumplimiento de una adeudo por 13.769 millones de pesos (690.750 dólares) y al comercializarlo incurrió en el delito de "depositario infiel" por el que podría ser castigada de tres a nueve años en prisión.

El viernes 13 de agosto, a las 16:00 horas, fue fijado el tiempo límite para que Laura Bozzo se presentara voluntariamente en el Penal de Santiaguito, Estado de México para cumplir con la prisión preventiva que le fue dictada. 

Ante el proceso que enfrenta, la presentadora interpuso un amparo en el que pidió la suspensión de la prisión preventiva argumentando ser una persona de la tercera edad y presentar problemas de salud. 

“Se solicita la suspensión del acto reclamado para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en el que se encuentran, esto es lo que la quejosa Laura Cecilia Bozzo siga gozando de su libertad y no se le ejecute la medida cautelar de prisión preventiva justificada”, reveló Grupo Reforma. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram