Laura Bozzo reaparece tras acusación de delito fiscal; asegura que puede "morir en prisión"

La presentadora interpuso un amparo en el que pidió la suspensión de la prisión preventiva argumentando ser una persona de la tercera edad y presentar problemas de salud
sábado, 14 de agosto de 2021 · 13:44

Acusada de delito fiscal, la polémica presentadora peruana Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva este miércoles bajo orden de la Fiscalía General de la República (FGR) de México.

Según informaron medios nacionales, la conductora cometió un delito fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos (602.004 dólares) al vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Dicho embargo pretendía garantizar el cumplimiento de una adeudo por 13.769 millones de pesos (690.750 dólares) y al comercializarlo incurrió en el delito de "depositario infiel" por el que podría ser castigada de tres a nueve años en prisión.

Laura Bozzo se ampara

El viernes 13 de agosto, a las 16:00 horas, fue fijado el tiempo límite para que Laura Bozzo se presentara voluntariamente en el Penal de Santiaguito, Estado de México para cumplir con la prisión preventiva que le fue dictada. 

Ante el proceso que enfrenta, la presentadora interpuso un amparo en el que pidió la suspensión de la prisión preventiva argumentando ser una persona de la tercera edad y presentar problemas de salud. 

“Se solicita la suspensión del acto reclamado para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en el que se encuentran, esto es lo que la quejosa Laura Cecilia Bozzo siga gozando de su libertad y no se le ejecute la medida cautelar de prisión preventiva justificada”, revela Grupo Reforma. 

De acuerdo con la información revelada, Bozzo tiene enfisema pulmonar y teme que el encierro ponga en riesgo su vida. 

“Lo anterior debido a que justamente se teme por la vida de la hoy quejosa al encontrarse gravemente enferma de enfisema pulmonar y tener 70 años, tal y como se acreditó al juez responsable. En ese sentido, en caso de que se le ejecute la medida cautelar la prisión preventiva o la orden de aprehensión para tales efectos, se pondrían en grave riesgo su salud, pudiendo incluso perder la vida, lo cual afectaría sus derechos de forma irreparable”. 

Se espera que en las próximas horas la petición de Laura Bozzo sea resuelta. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram