Laura Bozzo es vinculada a proceso con prisión preventiva por delito fiscal

La conductora es acusada de cometer un delito fiscal que rebasa los 12 mdp; en las próximas horas deberá presentarse en el Reclusorio de Santiaguito
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 18:25

La tarde de este miércoles, Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva por cometer un delito fiscal que rebasa los 12 millones de pesos. Además, la conductora no pudo acreditar ante las autoridades cuál era su domicilio oficial. 

La famosa conductora vendió un inmueble, indebidamente, que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.

¿Cuál fue el delito que cometió Laura Bozzo y cuánto tiempo podría estar en la cárcel?

El delito fiscal por el cual es acusada Laura Bozzo se conoce como depositaria infiel y se se castiga con una pena de tres hasta nueve años de cárcel.

A petición de la Fiscalía General de la República (FGR) y del juez a cargo de la audiencia, se solicitó prisión preventiva justificada en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Laura Bozzo deberá entrar por su propio pie al reclusorio en próximas horas, lo anterior por no acreditar fehacientemente cuál es su domicilio permanente, por lo que hay riesgo de fuga.

Laura Bozzo y sus problemas legales en México

No es la primera vez que la peruana tiene problemas con las autoridades mexicanas. En 2018, se informó que tenía problemas por 17 millones de pesos, pues no pagó ISR, IVA e IETU en ejercicio 2012. 

En aquella ocasión, Bozzo declaró que tuvo problemas con sus contadores, pero que ella siempre ha pagado a tiempo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram