Laura Bozzo: ¿De qué delito se le acusa y cuántos años sería condenada?

Por cometer un delito fiscal que rebasa 12 millones de pesos, Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva. Además, no logró acreditar ante la autoridad fiscal cuál era su domicilio
jueves, 12 de agosto de 2021 · 09:30

La Fiscalía General de la República vinculó a proceso a la conductora Laura Bozzo por el delito de defraudación fiscal que rebasa 12 millones de pesos, también se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, ya que no logró acreditar ante las autoridades cuál era su domicilio.

Este no es el primer conflicto que Bozzo tiene con el SAT luego de que en el 2018 fue acusada de evasión fiscal por 17 millones de pesos al no haber pagado el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Empresarial Tasa Única (IETU) en el 2012.

¿De qué delito es acusada Laura Bozzo?

Laura Bozzo es acusada por cometer un delito fiscal que ronda los 12 millones de pesos. Dicho delito es conocido en el argot fiscal como depositaria infiel. Esto luego de que la presentadora peruana vendió un inmueble que se encontraba embargado por el SAT y todavía no ha sido sentenciada.

Hasta 9 años en prisión

Esto significa que Laura debe presentarse por su propia cuenta en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez en las próximas horas. Cabe resaltar que el delito fiscal, según las leyes mexicanas, la conductora peruana podría pasar de 3 hasta 9 años tras las rejas.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR