Lady Di: ¿Cuál es el mensaje que esconde la estatua de la Princesa de Gales?

La estatua de Diana de Gales guarda un emotivo mensaje
miércoles, 7 de julio de 2021 · 16:51

El día 1 de julio de 2021 la Princesa Lady Di hubiera cumplido 60 años de edad, nació en el año 1961. Sus hijos los Príncipes Harry y William y como motivo de celebración decidieron homenajearla con una estatua en el Palacio de Kensington.

El proyecto de los Príncipes sobre la estatua en honor a su madre fallecida fue  planeado hace cuatro años y el artista que la llave a cabo por el escultor Ian Rank-Broadley. La estatua está cargada de nostalgia y presenta cierto simbolismo, ya que han querido representar su imagen por medio del mensaje que ella siempre quiso dar al mundo a través de su trabajo humanitario.

Para poder comenzar con la elaboración de la estatua se tomo como punto central y como modelo a una imagen que fue tomada en diciembre de 1996 en la que aparecen la princesa y sus dos hijos. En esa imagen Diana vestía un outfit con una falda tubo y una camisa blanca con cuello alto y pliegues adelante, más un cinturón ancho.

El Palacio de Kensington brindó un mensaje acerca de la estatua, diciendo: "El estilo de la vestimenta se basa en el periodo final de su vida cuando había ganado confianza en su papel como embajadora de las causas humanitarias y quiere transmitir su carácter y compasión”; también: “La estatua pretende reflejar la calidez, elegancia y energía de Diana, princesa de Gales, además de su trabajo y el impacto que ha tenido en tanta gente".

 

A su vez, la estatua presenta a Diana junto a tres niños, que representarían la universalidad y el impacto generacional del trabajo de la princesa. El mensaje que quiere transmitir es el de su carácter y su compasión. Busca reflejar su labor y compromiso con la niñez y la fe que tenía en las nuevas generaciones para hacer de este mundo un lugar mejor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

F T