Lady Di: Así fue la histórica entrevista que hizo BBC a la princesa de Gales

Tras un cuarto de siglo de la entrevista de oro que Lady Di le concedió a la BBC, salen a relucir los presuntos engaños.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 15:39

Hace 25 años, BBC le realizó una entrevista a la princesa Diana, donde Martin Bashir le hizo hablar de todo lo ocurrido en su vida, desde el matrimonio con el príncipe Carlos hasta la época de bulimia que sufrió.

Dicha entrevista fue grabada en secreto y se emitió el 20 de noviembre de 1995, fue la que precipitó su divorcio.

Recordemos que la princesa Diana o mejor conocida como Lady Di, contrajo matrimonio a los 19 años de edad. A pesar de su corta edad, afirmó sentirse lista para todo lo que le deparaba el futuro, pues sentía que contaba con el apoyo de su esposo.

Diana, provenía de una familia aristocrática, donde el divorcio de sus padres jugo un papel muy importante en su vida, pues no quería repetir la misma historia en su matrimonio, lo que la llevo a buscar por todos los medios que este funcionara.

Los medios de comunicación vieron a la pareja como "un cuento de hadas", después de un tour por la unión europea fue cuando ella entendió el exigente papel que tenía que cumplir.

Un año después de contraer matrimonio tuvo a su primer hijo, William, fue ahí cuando ella sintió que su cuerpo le pedía un descanso, pues su vida había cambiado radicalmente sufriendo muchas presiones. Le diagnosticaron depresión postparto, algo que impacto a la familia real debido a que nadie había sufrido eso.

La situación empeoró cuando la familia real la etiqueto como "inestable y desequilibrada" lo que provocó que se hiciera daño en sus brazos y piernas. Lo que hizo que empezara a utilizar la bulimia como su método de escape.

“Lloraba porque quería seguir adelante y cumplir mi deber como esposa, madre y Princesa de Gales". Informó Diana ante las cámaras de BBC.

Infidelidad

"y éramos tres personas en este matrimonio" aseguró Lady Di.

Descubrió la infidelidad debido a que los medios compartían su vida cotidiana y por las actitudes de en aquel entonces su marido.

Aconsejó a William diciendo que si encontraba a alguien que amara que se aferrará a él y a cuidarlo y si era correspondido que lo protegiera.

Reina de corazones

Diana no quería ser Reina Consorte, sino que quería ser “Reina de Corazones”, pero la familia real no ala quería por su actitud rebelde y desafiar las reglas.

No quería destruir la monarquía y no entendí por qué la gente decía eso, pues aquello sería el futuro de sus hijos.

El engaño

El Conde Spencer dijo que BBC con los estándares de "integridad y transparencia”.

El director general de BBC, pidió una disculpa para la familia de la difunta Princesa de Gales y aunque el periodista Martín Bashir pidió disculpas, tenía un as bajo la manga.

Una nota que escribió la mismísima Diana, donde concedió la entrevista bajo su propia responsabilidad.

El príncipe William salió a defender el nombre de su mamá, asegurando que ella nunca sabrá que fue engañada y culpo al periodista y a los jefes de BBC bajo el hecho de que la entrevista fue una “falsa narrativa”..

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH