Shakira será enjuiciada por delitos fiscales

La fiscalía determinó que Shakira dejó de comprobar sus ingresos de 2012 a 2014, de acuerdo a lo declarado por la defensa de la cantante.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 15:14

La cantante Shakira podría ir a la cárcel luego de que un juez determinara que existen motivos suficientes para que la colombiana vaya a juicio por delitos de fraude fiscal.

La tarde de hoy, un juez determinó que la fiscalía acusa a Shakira por evitar el pago de 14.5 millones de euros, comprendidos en seis delitos fiscales.

Después de tres años de investigación, la fiscalía determinó que Shakira dejó de comprobar sus ingresos de 2012 a 2014, de acuerdo a lo declarado por la defensa de la cantante.

En tanto, Shakira alega que durante esos años estuvo viviendo en Bahamas y solo visitó España esporádicamente, sin embargo, las autoridades e inspectores de Hacienda refieren que en dicho momento la cantante vivía en Barcelona.

Los delitos de los que se acusa a Shakira

De acuerdo con el juez, la cantante y otras personas emplearon una serie de sociedades mercantiles para que figuraran como titulares del patrimonio de la colombiana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Además, señalan que Shakira solo figuraba como propietaria en último término y en sociedades radicadas en territorios considerados como paraísos fiscales.

Asimismo, el juez detalló durante la liberación que esta fase del proceso consiste en determinar si existen los indicios legales para ir a juicio y resolver la situación de la cantante.

IG